CHIVAS

De manera dramática, Chivas vence como local 1-0 ante Pachuca en partido de la Jornada 9

Con el triunfo, el Rebaño sigue colocado en zona de reclasificación

DEPORTES

·
El equipo venció en un partido de infartoCréditos: Foto: Cuartoscuro

Pese a que sigue sin encontrar su mejor juego dentro del torneo Grita México A21, Chivas se impuso como local 1-0 a Pachuca en la actividad de la Jornada 9.

El gol del triunfo lo hizo Jesús Angulo, al 89’, en una descolgada individual a pase de Christian Calderón y un disparo cruzado que venció a Oscar Ustari.

Un primer tiempo de pocas jugadas a la ofensiva por parte de los dos equipos, donde por algunos momentos, el conjunto visitante tuvo una mayor iniciativa y posesión de la pelota frente al cuadro rojiblanco que simplemente no se hallaba en la cancha y perdió de manera constante el manejo del mediocampo.

Chivas vs Pachuca: Así serán las alineaciones del partido de Jornada 9 Apertura 2021 Liga MX

El cuadro de los Tuzos tuvo en Avilés Hurtado y en Roberto de la Rosa a sus hombres más desequilibrantes, sobre todo el colombiano, que fue el que más trató de crear peligro en la defensa rival.

Y fue precisamente el cafetero, que al 9’, le puso un pase a Erick Sánchez, quien desde afuera del área sacó un tiro que apenas alcanzó a desviar el portero Raúl Gudiño.

Sin tener mucha claridad, el cuadro hidalguense hizo ver mal a la última línea del Rebaño, con pases largos y toques. Y así, al 14’, el conjunto local se salvó de irse abajo en el marcador en una apretada jugada donde De la Rosa mandó su tiro al fondo de la portería, pero fue anulado por fuera de lugar.

El mismo centro delantero, al 33’, trató de aprovechar otro error de la zaga en una descolgada, pero a la hora de entrar al área, Luis Olivas bloqueó apenas su disparo, luego de perder la pelota.

El segundo tiempo no cambió mucho la tónica del encuentro, pero en medio de la poca claridad de juego del cuadro local, al 55’, tuvo su primera oportunidad en un desborde de Uriel Antuna por derecha, mandando un centro que no pudo rematar Oribe Peralta, que entró de cambio en el complemento.

Chivas se animó un poco, con base en empuje y a través de pases largos, teniendo al mismo Antuna como su principal vía de acceso, pero con fallas en el último toque.

Lo más interesante del Pachuca en la segunda mitad, fue primero al 73’, en un tiro desviado de Nicolás Ibañez y después, en un disparo de Víctor Guzmán que pegó en el travesaño y que después Gudiño impidió que el argentino provocara más peligro en el rebote.

Y al 84’, Kevin Álvarez remató al poste derecho un pase de Sánchez que se quedó cerca de abrir el marcador.

Con el empate, el Rebaño llegó a 13 puntos y aún en zona de reclasificación, algo que aún no tiene el cuadro de los Tuzos, que se quedó en siete unidades.