TOROS DE TIJUANA

Toros de Tijuana se coronaran campeones de la LMB contra Leones de Yucatán

La novena fronteriza se repone de un 0-3 para conquistar el título de la Liga Mexicana de Beisbol, a la usanza de los Charros de Jalisco en 1971

DEPORTES

·
Toros de Tijuana campeones.FOTO: Toros de Tijuana Créditos: FOTO: Toros de Tijuana

Cincuenta años después, los Toros de Tijuana hicieron la hazaña y se coronaron campeones de la Liga Mexicana de Béisbol tras ir abajo 0-3 en la serie, y derrotar 3-0 como local a los Leones de Yucatán en el séptimo juego de la Serie del Rey 2021.

Desde la final de 1971, donde los Charros de Jalisco vencieron a los Saraperos de Saltillo, no se había visto una remontada igual, que esta vez le dio al conjunto fronterizo el segundo título de su historia, desde aquel en 2017 donde se impusieron a los Pericos de Puebla.

Fue un cierre de temporada que tuvo varios detalles desde que empezó el pasado mes de marzo y tras la ausencia en 2020 debido a la pandemia.

El arranque del séptimo encuentro fue un gran duelo desde la loma. Pero en el segundo inning, Leandro Castro llegó a la segunda base en su error de fildeo del tercera Alex Liddi. Después, el pitcher visitante Jake Thompson salió del problema con elevado de foul que rescató Art Charles, a batazo de Luis Alfonso Cruz y en un ponche a Gabriel Gutiérrez.

Pero en la tercera, el lanzador ya no aguantó la presión y sufrió cuadrangular solitario en la tercera de Peter O’Brien, con el que se abrió el marcador.

Leones trató de responder de inmediato en la parte baja de la cuarta con dos imparables de Norberto Obeso y Luis Juárez, pero el pitcher Teddy Stankiewicz recuperó el control y libró la amenaza en uno de los capítulos clave del encuentro.

En la parte baja, y tras la salida del abridor Thompson, los Toros aumentaron la ventaja a 2-0, con una línea por tercera base de Leandro Castro donde Daniel Castro llegó a la registradora.

Stankiewicz dio una gran exhibición en el montículo en seis entradas, al tener seis ponches con sólo tres hits permitidos y una base por bolas. El relevo, Jake Sánchez, sólo duró tres turnos y le puso angustia al juego, al conceder dos pasaportes en la séptima, pero Mike Tonkin, sacó del agujero a los fronterizos con dos chocolates.

En la parte baja llegó el 3-0, en un error producto de un tiro desde la primera que falló en la tercera base Liddi, y donde Isaac Rodríguez aprovechó para llegar a home.

En la octava, las cosas se calentaron en una pequeña discusión por un intento de doble play con Noberto Obeso y el segunda base Daniel Castro, donde incluso los jugadores de los dos equipos vaciaron el dugout y se metieron al diamante.