DEPORTES

Tijuana se impone a Yucatán y la Serie del Rey regresa a la frontera

Los Toros derrotaron 4-3 a los Leones en 11 entradas para evitar la coronación de los yucatecos en su casa

DEPORTES

·
Tijuana se impone a Yucatán y la Serie del Rey regresa a la frontera (Foto: Especial)

Los Toros de Tijuana derrotaron 4-3 a los Leones de Yucatán en el quinto juego de la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). El conjunto fronterizo aseguró el regreso de la eliminatoria al Estadio Chevron, donde se definirá al campeón de la Temporada 2021 del circuito veraniego.

Los Toros buscarán emular la actuación de los Charros de Jalisco en 1971, cuando se convirtieron en el primer y único equipo en remontar una desventaja de tres juegos en la Serie del Rey. En dicha campaña, los Saraperos de Saltillo cayeron en el séptimo duelo del enfrentamiento.

En la parte alta de la primera entrada, Leandro Castro abrió el marcador: el outfielder dominicano conectó un cuadrangular por el jardín izquierdo para adelantar 2-0 a Tijuana. Asimismo, un inning más tarde, Luis Cruz, por la misma vía, incrementó la ventaja en el inicio del encuentro (3-0).

Los Leones reaccionaron en la parte baja del inning, tras registrar su primera anotación en la noche, cortesía del jardinero mexicano José Aguilar. Posteriormente, en el quinto rollo, con Yadir Drake en los senderos, Alex Liddi concretó un imparable para impulsar la segunda carrera del equipo local.

En el noveno capítulo, con 26 outs en la pizarra, los Toros de Tijuana acariciaron su segundo triunfo en la serie definitiva; no obstante, un error del infielder Luis Cruz permitió la tercera rayita de los yucatecos. Con dos hombres en circulación, Liddi conectó un doblete para nivelar el partido (3-3).

En la decimoprimera entrada, los Toros recuperaron la ventaja: Gabriel Gutiérrez cruzó home, luego de un batazo de Xorge Carrillo. Finalmente, en la parte baja, el outfielder dominicano Junior Lake completó un doble play para sentenciar la victoria de los representantes de la Zona Norte.

Las dos franquicias viajarán mañana a Tijuana, Baja California, para el cierre de la eliminatoria. El martes 14 de septiembre se medirán nuevamente en el sexto partido de la Serie del Rey. Los Leones buscarán sentenciar, mientras que los Toros intentarán forzar un séptimo juego decisivo.