AMÉRICA

América continúa invicto y como líder en torneo Grita México A21; vence 2-0 a Mazatlán

América se consolidó en el liderato del torneo Grita México A21 de la Liga MX, al vencer sin problemas como local 2-0 a Mazatlán

DEPORTES

·
El cuadro azulcrema sigue sin perder en el Estadio Azteca bajo el mando de Santiago Solari Foto: Especial

América se consolidó en el liderato del torneo Grita México A21 de la Liga MX, al vencer sin problemas como local 2-0 a Mazatlán en partido de la Jornada 8.

Debido a las circunstancias por la Fecha FIFA, el técnico americanista Santiago Solari decidió hacer varios cambios en su once titular, donde las grandes novedades fueron Miguel Layún como lateral derecho, los primeros minutos como volante en el torneo de Nicolás Benedetti y la aparición de Federico Viñas como centro delantero.

Con ese esquema, el cuadro de las Águilas dominó a placer el primer tiempo, atacando por los costados, teniendo el control del medio campo, frente a un rival que se metió atrás casi todo el partido, esperando sólo el error del rival y tratando de atacar vía el espacio largo.

Al minuto 8, el cuadro cañonero estuvo a punto de hacer daño de esa forma, ya que Giovanni Oliveira sorprendió ganándole la marca a Emmanuel Aguilera por el sector derecho y mandó un centro que apenas alcanzó a desviar Guillermo Ochoa.

Pero después, el cotejo se fue hacia el equipo local, con un Viñas bastante activo en el ataque y dos ocasiones muy claras de gol, primero, al 17’, en un disparo que desvió en gran forma el portero Nicolás Vikonis. Y al 22’, en un disparo de media vuelta que pegó en el travesaño.

La gran presión azulcrema rindió frutos, al 28’, en un centro de Benedetti por derecha, que remató Álvaro Fidalgo para abrir el marcador. El ibérico ya suma tres tantos en el campeonato.

La situación siguió en la parte complementaria, ya que el cuadro visitante generó poco hacia el frente, y careció de claridad en su propuesta futbolística, dejándole en muchos momentos los espacios a su rival que tuvo opciones aisladas.

Al 72’, llegó la jugada polémica, ya que tras la revisión en el VAR por un posible fuera de lugar y falta de Bruno Valdez, el árbitro dio por bueno el 2-0 del cuadro de Coapa en un disparo de Fernando Madrigal desde fuera del área que Vikonis no hizo nada por detener ante la confusión.

América continúa en el primer lugar de la clasificación con 20 puntos, mientras que el conjunto sinaloense se quedó con nueve, por ahora, en zona de repechaje.

dhfm