SELECCIÓN MEXICANA

Selección mexicana presenta Revelations Cup, torneo de preparación para la Sub-20

La primera edición será en Celaya, Guanajuato, y tendrá de invitados a Brasil, Colombia y Estados Unidos

DEPORTES

·
Selección mexicana presenta Revelations Cup, torneo de preparación para la Sub-20 (Foto: Mexsports)

Gerardo Torrado, director general deportivo de selecciones nacionales, dio a conocer la realización del torneo Revelations Cup, un cuadrangular con representativos Sub 20, entre ellos México, que se llevará a cabo del 8 al 16 de noviembre en el Estadio Miguel Alemán de la ciudad de Celaya, Guanajuato.

Además del conjunto tricolor, Brasil, Colombia y Estados Unidos participan de la primera edición de esta competencia, que servirá para el trabajo de los equipos de la categoría, de cara a los siguientes compromisos.

En conferencia de prensa, Torrado explicó que la idea es que este certamen se realice cada año en diferentes ciudades de la República Mexicana para que tenga continuidad y pueda llegar a varios aficionados. Y también, sea un apoyo en el aspecto deportivo para futuras generaciones.

Este primer año, el torneo tendrá varias actividades sociales como programas educativos y un torneo de futbol para niños de 13 a 15 años, informó por su parte, Alfredo Achar, miembro del comité organizador del certamen.

En la conferencia estuvo Luis Pérez, director técnico de la Sub 20, que aceptó que torneos como éste sirven para el proceso de su equipo y que a pesar de que se han visto afectados por la pandemia, con la ausencia de mundiales de esa categoría y de la Sub 17, se ha hecho un trabajo adecuado.

Sobre este tema, Torrado aseguró que irán paso a paso con el equipo que dirige Pérez, y que analizarán más tarde si es candidato o no para ser el entrenador de la Sub 23, pensando en los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Es probable que esté (Pérez) en ese equipo, pero no queremos pensar en eso ahora. Debemos ir poco a poco porque la prioridad es trabajar con la Sub 20, buscar el pase al mundial y ya luego decidiremos”, recalcó.

Sobre el tema de Marcelo Flores, jugador del Arsenal inglés llamado para la última convocatoria, y de Santiago Muñoz, recién incorporado al Newcastle United, ambos aseguraron que se le dará seguimiento como a los demás, y que deben aprovechar su oportunidad.