JUEGOS PARALÍMPICOS DE TOKIO 2020

¡Bronce para México! Quién es Juan Pablo Cervantes, el velocista que ganó en Tokio 2020

El atleta obtuvo la medalla de bronce en la disciplina de 100 metros T54 de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

DEPORTES

·
El atleta ganó medalla de bronce. Foto: ConadeCréditos: Foto: Conade

Durante el octavo día de actividades de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, la delegación mexicana se volvió a hacer presente después de que el velocista mexicano, Juan Pablo Cervantes obtuviera la medalla de bronce en la final de 100 metros T54. 

En la final de la disciplina, el atleta registró un tiempo de 13.87 segundos lo que le valió colocarse en la tercera posición en la gran final y obtener la octava medalla de bronce para México en la justa paralímpica. 

¿Cuántas medallas lleva México?

A ocho días de que iniciaron los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, la delegación mexicana ha tenido un excelente desempeño al sumar 14 preseas, cinco de oro, una de plata y ocho de bronce. 

La justa deportiva quedará marcada en la historia de México ya que fue precisamente en Tokio 2020 en donde el país consiguió su medalla 300 en Juegos Paralímpicos. El número histórico se consiguió durante la jornada del pasado martes 31 de agosto. 

¿Quién es Juan Pablo Cervantes?

Con 28 años de edad, Juan Pablo Cervantes tiene una amplía experiencia en eventos deportivos teniendo la oportunidad de colocar el nombre de México en todo lo alto en distintos países. 

El velocista nacional logró ganar la medalla de bronce en el Campeonato Mundial que se celebró en Dubái 2019; además, en los Juegos Parapanemericanos de Lima 2019 se colgó dos medallas de oro, la primera en 100 metros y la segunda en 400 metros.

Además, en el Grand Prix Suiza 2019 obtuvo la medalla de bronce en los 100 metros. Hace unos meses fue reconocido con el Premio Estatal del Deporte 2020.  

Fue en 2007 cuando Juan Pablo Cervantes comenzó a practicar la disciplina que hoy lo llevó a poner el nombre de México en todo lo alto. Su primera participación en un evento internacional fue en el Campeonato Mundial Juvenil de Paraatletismo en Suiza 2009, en donde obtuvo tres medallas.