LIONEL MESSI

Lionel Messi podría quedarse en el Barcelona tras última negociación, reportan medios

Tal parece que el astro argentino se encuentra reunido con el presidente del club en Ibiza, definiendo su futuro

DEPORTES

·
El PSG es el equipo al que podría irse el argentino en caso de no llegar a un acuerdo con el Barcelona. Foto: Archivo | AFP

Como si se tratara de una relación de pareja tóxica, parece que el Barcelona podría hacer un último intento para retener a Lionel Messi en sus filas, así lo dieron a conocer algunos periodistas desde el viejo continente. Esto, sin duda, despertó las ilusiones de los hinchas, aún no se resignan a un adiós del argentino

Albert Rogé, comunicador deportivo, publicó a través de su cuenta de Twitter que el club catalán le hizo una "última propuesta" de renovación a "La Pulga". La negociación se está llevando a cabo la madrugada de este martes (tiempo de España). 

 

Por su parte, el medio El Chiringuito TV indicó que el avión que a Messi ha permanecido en Ibiza por horas, sitio donde dice, se encuentra Joan Laporta Estruch, presidente del club blaugrana.

Es mentira, aseguran Qatar

Como es de esperarse, todo lo relacionado con Messi es pólvora y ya hizo eco hasta Qatar, donde ya se manifestó Hamad bin Khalifa Al Thani, jeque ligado al grupo inversor en el París Saint Germain; aseguró que las cosas entre el jugador y el Paris Saint-Germain ya están arregladas. 

Messi, una superestrella muy cara pero que genera mucho

La posible llegada de la superestrella Lionel Messi al París Saint-Germain puede representar una locura para un club con las finanzas limitadas por la pandemia, pero el aura mundial del argentino le garantiza ingresos que pueden amortizar su coste.

Sin haber firmado todavía por el PSG (una "posibilidad", según Messi) el atacante ya provoca humo en las calculadoras.

Con un salario evaluado por la prensa francesa en unos 40 millones de euros netos por año (47 millones de dólares), Messi se movería en los mismos niveles que Neymar (36 millones de euros; 42 millones de dólares). El brasileño era hasta el momento el futbolista mejor pagado de la historia en Francia.

TE PUEDE INTERESAR | Lionel Messi: Aficionados lo esperaron en el aeropuerto mientras él seguía en su casa, en Cataluña

A escala global no hay muchos a la altura del argentino: la revista especializada Forbes le sitúa segundo entre los deportistas mejor pagados en 2021, por detrás de la estrella de MMA Conor McGregor.

La 'Pulga' con ingresos de gigante (110 millones de euros en total), patrocinada por Pepsi y Adidas, supera a Cristiano Ronaldo, LeBron James o Roger Federer.

"Estamos en otro planeta, es estratosférico", la llegada de Messi sería "un evento que solo ha pasado una o dos veces en el fútbol, con Maradona cuando firmó por el Nápoles o cuando Zidane fue al Real Madrid", dice Virgile Caillet, delegado general de Union Sport et Cycle.

Aunque ya tenía un vestuario lleno de estrellas, el PSG dobló la apuesta e hizo hueco al astro argentino, encontrando la solución de una difícil ecuación financiera.

Con información de AFP