TOKIO 2020

Tokio 2020: ¿Cuándo inician los Juegos Paralímpicos? | VIDEO

La justa deportiva para la delegación mexicana de paralímpicos comienza dentro de muy poco tiempo en Japón

DEPORTES

·
Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 inician el próximo 24 de agosto Foto: Twitter

Luego de la clausura majestuosa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el pase de estafeta a la próxima justa veraniega en París 2024, ahora la capital japonesa se apresta a recibir a las delegaciones de atletas paralímpicos de todo el mundo y con mucho entusiasmo luego de un ciclo olímpico accidentado y afectado fuertemente por la pandemia por Covid-19 en el orbe.

La justa veraniega para los deportistas comienza a partir del 24 de agosto y hasta el próximo 5 de septiembre, serán 13 días intensos de competencias en los que los atletas brindarán su mejor esfuerzo para batir récords, ganar medallas y demostrarle al mundo (una vez más) que su corazón  y mentalidad es de oro.

Las competencias darán inicio el próximo 25 de agosto con las disciplinas de basquetbol en silla de ruedas, ciclismo, natación y rugby en silla de ruedas, esos serán los primeros deportes que repartirán medallas durante las sesiones inaugurales.

La ceremonia de apertura se llevará a cabo en el mismo escenario, el Estadio Olímpico de Tokio, sitio en el que se hizo la apertura y clausura de los Juegos Olímpicos hace apenas unas horas, la fecha es el 24 de agosto con protocolos similares por la pandemia de Covid-19 en la capital nipona.

En esta edición paralímpica se habilitarán 21 sedes para las competencias, a diferencia de las competiciones que finalizaron, en estas sedes se contará con las adaptaciones necesarias para el buen desempeño de los atletas en 22 disciplinas.

La delegación paralímpica mexicana estará liderada por los deportistas, Diego García y Amalia Pérez Vázquez, quienes son los abanderados de la representación mexicana en Tokio, además y de acuerdo con el protocolo sanitario previsto para la justa olímpica, se deberá llegar diez días antes de la apertura para iniciar los entrenamientos y hospedarse en la villa olímpica.

¿Dónde y cuándo ver los Juegos Paralímpicos?

La justa paralímpica podrás seguirla a través de Claro Sports, Marca Claro y Claro Sports a través de su canal de YouTube, desde el 24 de agosto y hasta el 5 de septiembre.

Te invitamos también a seguir la cobertura de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 a través de nuestra página web

https://adm.heraldodemexico.com.mx/

Y en nuestra redes sociales

Twitter: @heraldodemexico / @HeraldoDep_MX

Facebook:  https://www.facebook.com/elheraldodemexico

Instagram: elheraldodemexico