LMB

El Águila de Veracruz empareja la serie contra Leones de Yucatán

Con el resultado de 8-3, la a novena jarocha logró su primera victoria en playoffs

DEPORTES

·
El Águila de Veracruz empareja la serie contra Leones de Yucatán (Foto: El Águila de Veracruz)Créditos: El Águila de Veracruz

Después de su regreso a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), El Águila de Veracruz consiguió su primera victoria en la postemporada. El conjunto jarocho niveló la serie del primer playoff de la Temporada 2021 ante los Leones de Yucatán, tras imponerse 8-3 en el segundo partido en el Parque Kukulkán.

En la parte alta de la primera entrada, Paulo Orlando abrió la pizarra: el outfielder brasileño conectó un sencillo productor al jardín central para adelantar 1-0 a Veracruz. Asimismo, el dominicano Héctor Gómez y el cubano Yasiel Puig extendieron la ventaja en el inicio del juego.

En la parte baja del episodio, con un cuadrangular de Yadir Drake, los Leones respondieron ofensivamente para registrar sus primeras dos anotaciones del encuentro. Sin embargo, rápidamente, El Águila de Veracruz concretó dos carreras más para colocar 6-2 el marcador. 

En el cuarto rollo, ambos clubes sumaron rayitas en la cuenta: Héctor Mora y Alejandro Ortiz cruzaron home por el conjunto visitante, mientras que Art Charles alcanzó la registradora para recortar nuevamente la desventaja. Finalmente, los veracruzanos aseguraron el triunfo.

Ryan Verdugo —quien lanzó cinco capítulos, donde recibió cinco hits, otorgó cuatro bases por bolas y retiró a cinco rivales por la vía del ponche— fue el pitcher ganador. Jake Thompson, quien sólo completó un inning, cargó con la derrota, tras permitir cuatro imparables y cinco carreras.

El martes 10 de agosto se reanudará la serie con el tercer enfrentamiento de playoffs entre ambas novenas. El Águila de Veracruz y los Leones de Yucatán viajarán al Estadio Beto Ávila, donde buscarán asegurar su clasificación a la siguiente instancia eliminatoria (Series de Zona) en esta campaña. 

Por Emilio Pineres