BÉISBOL

Complicado inicio de los playoffs para El Águila de Veracruz

Los Leones de Yucatán se imponen con claridad, en el primer duelo de la serie en el Kukulkán

DEPORTES

·
Foto: El Águila de VeracruzCréditos: Foto: El Águila de Veracruz

En el inicio de la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol, El Águila de Veracruz cayó ante los Leones de Yucatán en el partido inaugural del Primer Playoff. El conjunto peninsular aseguró esta noche la delantera en la eliminatoria, tras imponerse 15-3 en el Parque Kukulkán.

En el segundo inning, la ofensiva de Yucatán explotó para consolidar un rally de cinco carreras. Luis Juárez conectó un cuadrangular por el jardín central para abrir la pizarra, mientras que Sebastián Valle, Norberto Obeso y Walter Ibarra incrementaron la ventaja en el marcador.

Una entrada más tarde, el equipo local repitió la dosis: con su segundo vuelacercas del juego, el bateador designado Juárez encabezó un segundo rally. Con tres hombres en los senderos, el parador en corto Jorge Flores concretó un Grand Slam para adelantar 10-0 a los Leones.

Finalmente, en el cuarto capítulo, El Águila registró sus primeras dos anotaciones del encuentro, cortesía de un doblete productor de Alan Espinoza. No obstante, en la parte baja del episodio, los dirigidos por Luis Matos, con su sexto cuadrangular del encuentro, impulsaron dos rayitas más.

Posteriormente, los jugadores Norberto Obeso, Walter Ibarra y Sebastián Valle cruzaron home en el quinto y sexto rollo para asegurar el triunfo yucateco en el primer juego. El dominicano Jesús Valdez completó la tercera anotación de Veracruz en la parte alta de la octava entrada.

El cubano Yoanner Negrín —quien completó seis innings, donde permitió cinco imparables y una carrera limpia, otorgó una base por bolas y retiró a dos rivales por la vía del ponche— fue el pitcher ganador. Su compatriota Jorge Martínez cargó con la derrota en el inicio de la postemporada.  

Hoy es el segundo enfrentamiento entre ambas novenas (18:00 hrs). Los Leones de Yucatán buscarán extender su ventaja en el Primer Playoff. Por su parte, El Águila de Veracruz intentará nivelar la serie antes de sus tres compromisos como locales en el Estadio Beto Ávila.