CONCACAF

Club América: Este es el motivo por el que Miguel Layún no podrá jugar la Concachampions

El veterano jugador de las Águilas llegó este verano al club, pero no podrá jugar el torneo de Concacaf con la escuadra de Solari

DEPORTES

·
El reglamento negó a Layún la posibilidad de jugar con América en ConcacafCréditos: Foto: Mexsport

La Concacaf Liga de Campeones está cada vez más cerca de regresar a la actividad, por lo que los clubes de Norte, Centroamérica y Caribe comienzan a planear la estrategia para mantenerse activos en los dos torneos. En esta ocasión las Águilas del América recibieron el primer revés del torneo, ya que no podrán registrar a Miguel Layún para la fase final de la Concachampions.

Layún se incorporó en este verano a las filas del “Nido de Coapa” procedente de Rayados de Monterrey, por lo que esta situación podría afectar para los planes de Solari de cara al torneo más importante de la Confederación, ya que la Concacaf le negó la posibilidad de registrarlo de cara a la recta final del torneo 2021.

Los motivos por lo que no pueden registrarlo

El motivo por el que el veterano veracruzano no podrá estar presente para los partidos de Semifinales contra Philadelphia Union y la posibilidad de disputar una final, en caso de avanzar, tiene que ver con haber sido registrado anteriormente con el club regiomontano.

El artículo 10.2 del Reglamento 2021 de la Liga de Campeones de Concacaf indica que un jugador que ya disputó minutos en el terreno de juego con otro club no puede ser dado de alta con otro equipo en el mismo torneo.

“Una vez que un jugador ha estado en activo en el terreno de juego para un club en La Competencia, dicho jugador no puede ser registrado en ningún otro club durante la misma edición de La Competencia”, se lee en el reglamento de la Concachampions.

¿Cuándo es el próximo juego?

La ronda de semifinales se reactivará esta semana y para Solari y compañía será este 12 de agosto cuando tengan que recibir a Philadelphia Union en el Estadio Azteca a las 21:00 hora de México. La vuelta está planeada para el 15 de septiembre en el PPL Park.

Hasta el momento no se ha confirmado si se podrá tener gente en las gradas del Coloso de Santa Úrsula, esto debido a que se cambió el semáforo a rojo en la Ciudad de México; será cuestión de tiempo para que las autoridades revelen si se puede o no ingresar gente al inmueble el próximo jueves.