TOKIO 2020

Tokio 2020: Andrés Villarreal concluye en el sitio 12 en la plataforma de 10 metros

Cabe señalar que fue la primera participación del clavadista mexicano, de 24 años, en Juegos Olímpicos

DEPORTES

·
(Foto: AFP)Créditos: (Foto: AFP)

La primera participación del clavadista Andrés Isaac Villarreal Tudón en Juegos Olímpicos se resume en un doceavo lugar en la prueba de la plataforma de 10 metros.

El deportista de 24 años obtuvo un total de 381.75 unidades. La calificación más alta la registró en la última ronda con un clavado de con 2 vueltas y media  hacía atrás, dos y medios giros, posición V y 3.6 de dificultad.

Durante seis rondas, obtuvo las siguientes calificaciones: 67.20 / 59.40 / 59.50 / 42.50 /72.15 / 81.00 = 381.75 puntos.

En tanto, los atletas que se quedaron con los primeros tres lugares del podio fueron: Yuan Cao, de China (oro); Jian Yang, de China (plata) y Thomas Daley, de Gran Bretaña (bronce). Y así concluyeron las actividades en la fosa de clavados del Centro Acuático de Tokio.

Para Villarreal Tudón , de 24 años, significó su debut en Juegos Olímpicos y finalizó entre los mejores 12 clavadistas en la plataforma.

Entre los logros recientes  del regiomontano se encuentran la medalla de plata en la Universiada Mundial Napoles 2019, en la prueba de plataforma de 10 metros sincronizada, junto a Diego Balleza y ganó bronce en la Serie Mundial 2019 que se celebró en Canadá, con Kevin Berlín. En los Juegos Centroamericanos del 2018, logró oro, en sincronizado junto a Iván García y de manera individual ganó plata.

Resultados de los clavadistas mexicanos

En Tokio 2020, México acumuló una medalla de bronce en la prueba de plataforma de 10 metros sincronizado (Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez). Cabe señalar que México suma la mayor cantidad de medallas en clavados en su participación en justas veraniegas. 

Las duplas mexicanas que concluyeron en la cuarta posición fueron: trampolín de 3 metros sincronizado varonil (Yahel Castillo y Juan Manuel  Celaya), femenil (Carolina Mendoza y Dolores Hernández) y plataforma de 10 metros sincronizado varonil (Kevin Berlín y Diego Balleza).

De manera individual, Gabriela Agúdez ocupó la cuarta posición en la plataforma de 10 metros, mientras que en la sexta posición quedaron Alejandra Orozco (plataforma 10 metros), Aranza Vázquez (trampolín de 3 metros), Rommel Pacheco (trampolín de 3 metros), Andrés Isaac Villarreal se quedó en el  sitio 12 en la plataforma de 10 metros, Osmar Olvera concluyó en la posición 14 en el trampolín e Iván García no superó la ronda preliminar.