TOKIO 2020

Sigue el camino de la mexicana Rut Castillo en gimnasia rítmica | Tokio 2020

La gimnasta mexicana debutó en Juegos Olímpicos representando a su país por primera vez en la historia para dicha disciplina

DEPORTES

·
Rut Castillo continúa con su fase clasificatoria en Tokio 2020 Foto:Twitter

La gimnasta mexicana Rut Castillo hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con su primera participación en la sesión all-around de la gimnasia rítmica en la justa veraniega.

La mexicana de 30 años de edad participó en las primeras dos rotaciones del all-around individual femenil, en su primer salida Castillo Galindo terminó el ejercicio con la pelota y obtuvo una calificación de 22.700, 15.300 de grado de dificultad y 7.400 por su ejecución, que la colocó provisionalmente en la décimo segunda posición.

Castillo llevó a cabo su rutina con una coreografía inspirada en el tema “Love on the brain”, compuesta por Joseph Angel, la experimentada gimnasta logró armonizar muy bien sus movimientos con la música y el implemento de la pelota, salvo un par de detalles técnicos que fueron penalizados por los jueces, la jalisciense cumplió de forma correcta su primera rutina.

Al final de la primera ronda, la mexicana quedó sembrada en la décimo novena posición.

Para su segunda rutina con el aro, la tapatía mostró una rutina con el acompañamiento de la canción “Never give up” de Tom Holkenberg, sus movimientos cadenciosos con el aro fueron bien calificados por los jueces que le dieron calificaciones de 15.000 por el grado de dificultad que presentó y 7.350 por la ejecución de su rutina, lo que sumó 22.350 puntos para hacer un total general de 45.050 puntos en sus dos primeras rondas.

Para su segunda ejecución, la mexicana utilizó un atuendo en color café con incrustaciones en forma de golondrinas en azul eléctrico que combinaba bastante bien con una especie de gargantilla en color plata; la mexicana no perdió la sonrisa en todo momento demostrando que se encuentra muy contenta de estar participando por México después de varias citas olímpicas a las que no pudo asistir.

3ra y 4ta ronda en marcha

Rut Castillo continúa en su tercera ronda ahora con el lazo y con una coreografía aderezada con el tema “El triste” del maestro Roberto Cantoral y finalmente en su última ronda cerrará con las mazas y una coreografía compuesta con el tema “Stampede” de Tim Rice.

Antes de las últimas dos rondas, se lleva a cabo un receso para que en punto de las 00:50 horas reinicie la clasificatoria y podamos ver el avance de las atletas, por el momento, la mexicana marcha en el sitio número 19, lejos todavía de la líder de la competencia, la rusa Dina Averina.

Síguela a través de a través de Marca Claro, Claro Sports y Marca Claro en su canal de Youtube.

Y la cobertura a través de nuestra página web https://adm.heraldodemexico.com.mx/

Y en nuestra redes sociales

Twitter: @heraldodemexico / @HeraldoDep_MX

Facebook:  https://www.facebook.com/elheraldodemexico

Instagram: elheraldodemexico