BÉISBOL

Arranca en playoffs la Guerra Civil

Los Diablos Rojos enfrentan a su odiado rival deportivo, Tigres de Quintana Roo en la presente temporada en la Liga Mexicana de Beisbol

DEPORTES

·
“Es una modalidad que te da la oportunidad de seguir compitiendo'.

Después de finalizar en la primera posición en la Zona Sur, los Diablos Rojos del México jugarán ante los Tigres de Quintana Roo en el inicio de los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol. La novena escarlata iniciará la fase final, donde buscará el decimoséptimo título en su historia.

Con 41 victorias en 65 enfrentamientos en campaña regular, el conjunto capitalino aseguró la segunda mejor marca en el circuito veraniego; los Tigres (32-33) accedieron a la instancia definitiva en sexto lugar. Ambos clubes protagonizarán una nueva edición del Clásico de México.

“El equipo tiene que mantener la misma mentalidad, no tenemos que cambiar nada, sólo hacer lo que hemos hecho en la campaña. Me siento tranquilo, estoy motivado por enfrentar a los Tigres en playoffs”, mencionó Miguel Ojeda, manager de los Diablos, en conferencia de prensa.

El nicaragüense Juan Carlos Ramírez subirá al montículo para el inicio de la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú. Héctor Hernández, Luis Iván Rodríguez y Arturo López completarán la rotación abridora en la postemporada 2021. El pitcher mexicano Édgar Torres no lanzará por lesión.

El piloto confirmó que el cerrador Roberto Osuna estará disponible a partir de mañana. Asimismo, reconoció que bateo oportuno y producción de carreras serán indispensables en los partidos de la fase final, donde el máximo ganador de la LMB intentará completar la Misión 17.  

La postemporada estará conformada por cuatro rondas: Primer Playoff, Series de Zona, Series de Campeonato y Serie del Rey. Los enfrentamientos serán al mejor de siete juegos; en la primera eliminatoria, clasificarán los ganadores y el mejor perdedor, derrotado con más triunfos.

“Es una modalidad que te da la oportunidad de seguir compitiendo, no pensamos en ello, queremos ganar. Estamos listos, para ser campeón tienes que vencer al que se te ponga enfrente; sé que los muchachos van a hacer lo mismo que en la campaña”, sentenció Miguel Ojeda. 

alg

Temas