TOKIO 2020

Tokio 2020: Ni 'Cha Phu Zhon' ni 'Kago Shen Tao', estos son los verdaderos nombres de los atletas chinos

Ambos se prestan a un doble sentido. Te decimos cuáles son sus verdaderos nombres.

DEPORTES

·
La verdad detrás de estos nombres. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dos atletas chinos han dado de qué hablar en redes sociales. ¿La razón? Sus curiosos nombres: Cha Phu Zhon y Kago Shen Tao. Sin embargo, la realidad es que se tratan de memes con un trasfondo xenófobo y racista.

Ambos nombres alterados con fines humorísticos se prestan a un doble sentido. Lo preocupante del asunto es que en Facebook, Twitter e Instagram circulan capturas de pantalla de los deportistas en supuestas transmisiones oficiales de la presente la justa olímpica.

Te recomendamos: Tokio 2020: Ana Paula Vázquez y Valentina Acosta, la amistad entre México y Colombia que enamoró al mundo

¿Cuáles son sus verdaderos nombres?

En el caso de Cha Phu Zhon, cuyo meme está enmarcado por la frase "Cuando estás destinada a ser nadadora desde que naces", se trata de la clavadista china de 35 años Wu Minxia. La imagen corresponde a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Ganadora de siete medallas olímpicas (cinco de ellas de oro) y 14 medallas del Campeonato del Mundo (ocho de ellas de oro), la china Wu Minxia es la atleta femenina más condecorada en la historia del salto de trampolín", afirma el Comité Olímpico Internacional.

Foto real de Wu Minxia. Foto: Juegos Olímpicos

En la otra imagen que también ha generado revuelo (Kago Shen Tao), se trata del gimnasta de 25 años Lin Chaopan que participa en la prueba de salto de potro. En el caso de esta instantánea, sí corresponde a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la que de hecho, China se colgó el bronce en la final por equipos.

Foto real de Lin Chaopan. Foto: RTVE