TOKIO 2020

TOKIO 2020: Daniela Gaxiola quedó eliminada en semifinales en ciclismo de pista

En una carrera muy cerrada Gaxiola consiguió pasar a semifinales en Ciclismo de Pista.

DEPORTES

·
Foto: AFP

En el velódromo de Izu, la ciclista mexicana Daniela Gaxiola avanzó a las semifinales del Keirin, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En una carrera muy cerrada Gaxiola consiguió pasar a semifinales en Ciclismo de Pista modalidad Keirin, manteniendo las esperanzas de medalla en los Juegos Olímpicos

La mexicana terminó en el tercer lugar del segundo heat, superada por Shanne Braspennincx de Países Bajos y Ellesse Andrews de Nueva Zelanda, quienes terminaron en primero y segundo lugar respectivamente.

Cuarto lugar en semifinales 

Luego de sus buenas actuaciones, Daniela Gaxiola se puso entre las mejores del mundo en la prueba de keirin femenino.

Sin embargo, durante su heat eliminatorio de semifinales, Gaxiola cometió un error al querer entrar a la zona interior de la pista, lo que le impidió ser de las primeras.

Por ello, la ciclista calificó a la final que no da oportunidad de pelear por medallas, sino a la que define los puestos del séptimo al doceavo.

Con el cuarto lugar en su ronda de semifinales, Gaxiola no pudo meterse a la final, por lo que tuvo acceso a la última ronda para posicionarse entre los lugares 7 y 12, en donde finalmente se quedó con la posición número 11.

 

 

EFVE