TOKIO 2020

¿Quién es Quan Hongchan, la niña que tuvo calificación perfecta? | Tokio 2020

La joven atleta china solo quiere ayudar a su mamá enferma

DEPORTES

·
Desde los 7 años de edad comenzó con su carrera en la piscina. Foto: AFP

Quan Hongchan puede presumir ser una de las atletas más jóvenes en ganar una medalla de oro y además codearse a la altura de atletas como Nadia Comaneci en sacar un 10 de calificación como lo hizo en Tokio 2020.

La joven atleta china dominó la competencia de clavados desde la plataforma de 10 metros individual al conseguir la medalla de oro y tener dos lanzamientos perfectos que le valieron tener la calificación perfecta de un 10 en sus ejecuciones.

El primero de ellos fue un salto de tres y media vueltas hacia adentro en posición C que así quedó registrado para la posteridad:

La segunda de las ejecuciones de Quan Hongchan fue con un salto de parado de manos con un giro y dos y media vueltas que le dio el reconocimiento y admiración mundial.

Al término de la competencia, Quan Hongchan dedicó la medalla de oro a su mamá que dijo está enferma por lo que busca “Ganar suficiente dinero para mantenerla. Escucho a mi entrenador con mucha atención y sigo sus instrucciones con mucho cuidado", declaró la joven campeona olímpica.

A los siete años, Quan Hongchan comenzó con su carrera deportiva en la escuela de deportes de Zhanjiang. Hace un año, con 13 años de edad ganó la medalla de oro en los campeonatos nacionales de China en salto de plataforma y desde entonces comanda al equipo chino de la especialidad como la mejor atleta.

Hongchan logró que dos de sus clavados recibieran 10 de manera unánime de todos los jueces, mientras que su quinto salto se quedó cerca de la marca perfecta, pues seis de los jueces le dieron el 10 y uno le dio 9.5.

RMG