MANCHESTER CITY

Manchester City anuncia el fichaje de Jack Grealish y se convierte en ¡el más caro de la Premier League!

El futbolista inglés de 25 años, Jack Grealish, firmó un contrato por seis años con el Manchester City y portará el dorsal 10.

DEPORTES

·
Jack Grealish, nuevo jugador del Manchester City. Foto: Instagram/mancity

Es oficial: Manchester City anunció este jueves la llegada del centrocampista del Aston Villa, Jack Grealish, quien firmó un contrato por seis años, hasta el 2027, tras una millonaria cifra que lo coloca como el fichaje más caro de la Premier League.

El futbolista inglés de 25 años portará el dorsal 10 que dejó vacante el argentino Sergio Agüero. Grealish viene de disputar 213 partidos oficiales en las últimas ocho temporadas, en los que marcó 32 goles y dio 43 asistencias.

Foto: Instagram/mancity

Jack Grealish, el fichaje más caro de la Premier League

De acuerdo con el portal de noticias 'BBC', el acuerdo se cerró en 100 millones de libras esterlinas (139 millones de dólares), una cifra récord para el club comandado por Pep Guardiola.

Esto significa que Jack Grealish es el fichaje más caro en la historia de la Premier League, por delante de Paul Pogba, quien costó 89 millones de libras esterlinas (123 millones dólares) de la Juventus al Manchester United en 2016.

Primeras palabras como jugador del Manchester City

Jack Grealish, quien fue una pieza clave en la selección inglesa que llegó a la final de la pasada Eurocopa y que perdió frente a Italia en el Estadio de Wembley, ofreció sus primeras declaraciones como jugador del cuadro inglés.

"Estoy increíblemente feliz de unirme al Manchester City. Es el mejor equipo del país con un entrenador considerado el mejor del mundo. Formar parte de este club es un sueño hecho realidad. Durante las últimas 10 temporadas, han ganado trofeos importantes de manera constante", dijo.

Foto: Instagram/mancity

"La llegada de Pep aquí los ha llevado al siguiente nivel y el fútbol que juega este equipo es el más emocionante de Europa. Jugar para Pep y aprender de él será especial y es algo que cualquier futbolista de alto nivel querría", agregó.