JUEGOS OLÍMPICOS:

Juegos Olímpicos: ¿Cuántas calificaciones perfectas van en Tokio 2020?

La clavadista china Hongchan Quan de solamente 14 años, nos regaló la primera doble calificación perfecta en esta disciplina

DEPORTES

·
Hongchan Quan, campeona olímpica china. Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters

Cuándo hablamos de calificación perfecta en algún deportes, nadie puede dejar de pensar en lo que hizo Nadia Comaneci en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

En aquella ocasión la joven gimnasta de Rumanía, tras una rutina en barras asimétricas que dejó con la boca abierta a los 20 mil asistentes del Forum de Montreal y a las mismas jueces.

Lo más sorprendente de aquel momento fue en el marcador la calificación aparecia un 1.00, situación ue no entendía nadie, hasta que la juez en jefe anunció que en realidad se trataba de un 10.

Ahora en los juegos de Tokio 2020, la clavadista china Hongchan Quan de solamente 14 años, nos regaló la primera doble calificación perfecta en esta disciplina, esto sucedió durante la final en plataforma de 10 metros

Posteriormente Hongchan Quan, se quedó con el primer lugar gracias a 466.20 puntos. Sin embargo lo que más llamó la atención fue su doble diez de calificación.

Imagen de la calificación perfecta. Foto: Marca Claro

Así se dio la calificación perfecta 

La joven ahora campeona olímpica, durante las preliminares de esta prueba del trampolín de 10 metros, en uno de sus clavados (tres vueltas y media hacia dentro) logró la calificación perfecta.

Sin embargo su gran actuación seguirá creciendo en número, pues posteriormente Hongchan Quan obtuvo nuevamente una calificación perfecta en uno de sus clavados de la final, mismo que le dio la medalla de oro con 466.20 puntos.