TOKIO 2020

EN VIVO: sigue la transmisión de la gimnasia rítmica con la mexicana Rut Castillo | Tokio 2020

La mexicana sale a competir en la gimnasia rítmica en una participación histórica para la delegación olímpica

DEPORTES

·
La gimnasta mexicana Rut Castillo representa por primera vez a su país en esta competencia Foto: Mexsport

La joven jalisciense y atleta mexicana, Rut Castillo se apresta a competir en la disciplina en la que es una experta, la gimnasia rítmica, participación que será histórica para México ya que es la primera ocasión que una atleta de la delegación azteca participa en esta clase de evento mundial.

La gimnasta mexicana es considerada ya por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) como una de las mejores atletas mexicanas de la historia en su especialidad y esta noche 00:50 tiempo de México (jueves), 14:50 hora de Japón (sábado), se disputa la sesión clasificatoria en all-around para Castillo y todas las competidoras en Tokio 2020.

La mexicana logró su clasificación en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica que se llevó a cabo en Río de Janeiro, un logro muy importante no sólo para su carrera, sino para la historia olímpica de México, al ser la primera en clasificarse a unos Juegos Olímpicos en esa disciplina.

La joven originaria de Guadalajara, Jalisco, inició su camino por la gimnasia desde los cuatro años y a partir de los diez años ha desarrollado su potencial en la disciplina de la gimnasia rítmica lo que la llevó al seleccionado nacional desde el año 2008.

Ahora a sus 30 años de edad cumplirá su sueño olímpico después de ver truncados sus deseos desde Londres 2012, Rut siempre quiso participar representando a México y finalmente esta noche lo podrá hacer en la prueba clasificatoria, con el objetivo puesto en avanzar a la ronda de finales.

¿Dónde ver a la gimnasta Rut Castillo?

La participación de la mexicana está programada a las 00:50 horas de México, 14:50 de Japón (viernes), en la sesión clasificatoria individual all-around en el Centro de Gimnasia de Ariake a través de Marca Claro, Claro Sports y Marca Claro en su canal de Youtube.

Y la cobertura a través de nuestra página web heraldodemexico.com.mx 

Y en nuestra redes sociales

Twitter: @heraldodemexico / @HeraldoDep_MX

Facebook:  https://www.facebook.com/elheraldodemexico

Instagram: elheraldodemexico