TOKIO 2020

Tokio 2020: Daniela Gaxiola avanza a cuartos de final en la prueba de keirin en ciclismo de pista

La ronda de cuartos de final se realizará el día de mañana.

DEPORTES

·
La ciclista quedó en segundo lugar de Keirin femenino. Foto: AFP

Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo compitieron durante la madrugada de este miércoles en la modalidad de Keirin fememnino de la disciplina de Ciclismo de Pista durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Gaxiola pudo avanzar directo en su heat eliminatorio y así logró evitar el repechaje por lo que podrá concentrarse en la siguiente ronda.

La ciclista compitió en el tercer heat y  consiguió el segundo lugar de Keirin femenino, justo detrás de la canadiense Kelsey Mitchell, en el tercer lugar se colocó Anastasia Voinova del Comité Olímpico Ruso, lo que la mandó de forma directa a la ronda de cuartos de final.

Gaxiola superó a la campeona del mundo, la alemana Emma Hinze y a la representante de China, que eran favoritas para ganar la medalla.  

En el quinto heat participó  Yuli Verdugo, quien comenzó a adelantarse y estuvo peleando en los primeros lugares, sin embargo, al final de la ronda quedó en la quinta posición y no logró avanzar a los primeros puestos. 

En esta etapa, la canadiense Lauriane Genest quedó en primer lugar, enseguida de Madalyn Godby de Estados Unidos en segundo y Urszula Los de Polonia en tercero. Pese a que Yuli no logró clasificar, pues llegó a la meta con 440 segundos de diferencia respecto a la atleta que arribó primero, aún queda el repechaje, con el cual podría tener una oportunidad más para continuar en la competencia.

Repechaje

Yuli Verdugo no pudo mantenerse en la prueba de Keirin en el Ciclismo de Pista, pese a tener una segunda oportunidad quedó eliminada en el repechaje luego de quedar en la cuarta posición del segundo heat

La mexicana arrancó en la primera posición; sin embargo no pudo soportar el embate de sus rivales y en las últimas dos vueltas fue superada por Simona Krupeckaite de Lituania, Kaarle McCulloch de Australia y Sze Lee Wai de Hong Kong

Las dos últimas consiguieron su boleto para los Cuartos de Final de la competencia, instancia que se llevará a cabo el Jueves 5 de agosto en donde competirán contra la mexicana Daniela Gaxiola

 

EFVE