TOKIO 2020

Tokio 2020: clavadista ucraniana Sofiia Lyskun y su traje de baño se vuelven virales | FOTOS

La joven ucraniana de 19 años llegaba como medallista en competencias europeas de salto

DEPORTES

·
La ucraniana quedó eliminada en la ronda preliminar de la plataforma individual de 10 metros. Foto: Especial

La clavadista ucraniana Sofiia Lyskun resaltó desde la plataforma de 10 metros en Tokio 2020 por el original traje de baño que vistió.

Durante la competencia de clavados, la joven ucraniana de 19 años de edad llamó la atención de las cámaras por el exótico y vistoso traje de baño que estaba ataviado por imágenes de unos pandas de estilo anime dentro de un fondo en color morado.

La justa olímpica de Tokio significó el debut de la atleta ucraniana tras haber ganado la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros de clavados sincronizados en el Campeonato Europeo de saltos realizado en Kiev, la capital de Ucrania en 2017, cuando tenía 15 años de edad. 

En 2018, Sofiia Lyskun ganó el oro ahora por equipos en el mismo campeonato celebrado en Glasgow, Escocia. 

Sin embargo, en la justa olímpica de Tokio 2020, Lyskun no contó con buena fortuna y quedó eliminada en la ronda preliminar de la plataforma individual al quedar en el puesto 29 con un puntaje de 216.55.

En dicha competencia, participaron las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez que lograron su pase a las semifinales.

Pese a quedarse en el camino rumbo a las semifinales de la plataforma individual de 10 metros, Sofiia Lyskun quedó para la posteridad como uno de los momentos virales en Tokio 2020 por su original traje de baño. 

RMG