TOKIO 2020

Selección de béisbol regresa frustrada de Tokio 2020; ¿fue un fracaso? Lanzador Oliver Pérez responde

La oncena mexicana venía de clasificar por primera vez a unos Juegos Olímpicos al vencer a EU

DEPORTES

·
En su último juego, México cayó 12-5 ante Israel. Foto: Selección Mexicana de Béisbol

La selección mexicana de béisbol regresó de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde se fue en blanco en victorias.

El equipo dirigido por Benjamín Gil cayó en sus tres compromisos ante República Dominicana por 1-0, ante el anfitrión Japón por 7-4 y ante Israel por 12 carreras a 5.

Para Benjamín Gil, la participación de la selección de béisbol dejó un sentimiento de frustración, “La experiencia fue extraordinaria, el resultado fue lamentable. (Hay) frustración por cada uno de los integrantes, sabíamos que teníamos un mucho mejor equipo, estábamos convencidos que íbamos a conseguir una medalla”.

Por su parte, el lanzador con experiencia en 19 temporadas en las Grandes Ligas, Oliver Pérez, aseguró que la actuación de la escuadra mexicana de béisbol en Tokio 2020 no fue un fracaso.

“No fue un fracaso, fueron unos malos juegos. En el último juego (contra Israel) la entrada donde anotaron seis carreras fue la clave. Venimos con la frente en alto, hicimos todo lo que pudimos hacer, desgraciadamente no se pudo obtener alguna medalla”, sentenció el pelotero mexicano de Grandes Ligas tras su llegada al Aeropuerto Internacional de México. 

La novena mexicana venía de clasificar por primera vez a unos Juegos Olímpicos con paso de 5-2 en el mundial WBSC Premier 12 donde venció a Estados Unidos y consolidó su paso histórico a una justa veraniega.

RMG