TOKIO 2020

Eddy Álvarez, beisbolista de raíces cubanas, va por una hazaña en Tokio 2020

El pelotero, que ya ganó una presea en Juegos Olímpicos invernales, busca conquistarla ahora en el evento veraniego

DEPORTES

·
Eddy Álvarez va por una hazaña en Tokio 2020 (Foto: AP)

Eddy Álvarez portó la bandera estadounidense en la inauguración de los Juegos Olímpicos. El beisbolista de las Grandes Ligas disputa esta disciplina en Tokio 2020, donde pretende concretar una de las mayores proezas olímpicas.

Después de seis temporadas en Ligas Menores, el infielder debutó en la Major League Baseball. En agosto de 2020, ante los Orioles de Baltimore, el hijo de inmigrantes cubanos saltó al terreno de juego de Oriole Park at Camden Yards para disputar su primer partido con los Marlins de Miami.

El segunda base de la novena de Florida fue retirado en tres ocasiones antes de ser sustituido en la séptima entrada, sin embargo, completó una nueva hazaña en su multifacética trayectoria como deportista profesional. Previamente, el atleta de 31 años participó en los Juegos Olímpicos.

Eddy Álvarez realizó su debut en el máximo evento deportivo en Sochi 2014, donde formó parte del equipo de patinaje de velocidad del país norteamericano. El originario de Miami conquistó una presea plateada, tras alcanzar el podio en la prueba de relevos de 5 metros metros en pista corta.

Tras su primera experiencia en Juegos Invernales y su arribo a Las Mayores, el multidisciplinario competidor enfrenta un nuevo desafío en Tokio 2020. Como uno de los líderes de la selección estadounidense de béisbol, Eddy intenta escribir su nombre en la historia del olimpismo.

Álvarez buscará convertirse en el sexto atleta de todos los tiempos en ganar medallas en ambos Juegos Olímpicos (invierno y verano), al encarar el certamen de pelota, el cual volvió para la edición de Tokio 2020.

Clara Hughes (ciclismo de ruta y patinaje de velocidad), Christa Luding-Rothenburger (ciclismo de pista y patinaje de velocidad), Lauryn Williams (atletismo y bobsleigh), Edward Eagan (boxeo y bobsleigh) y Jacob Thams (vela y salto de esquí) lo consiguieron anteriormente.