EL ÁGUILA DE VERACRUZ

Con contundencia, el Águila de Veracruz derrotó 14-1 a Tigres y aseguró la serie

El conjunto jarocho espera rival para los playoffs de la LMB este fin de semana

DEPORTES

·
El Águila de Veracruz derrotó 14-1 a Tigres y aseguró la serie (Foto: El Águila de Veracruz)Créditos: El Águila de Veracruz

El Águila de Veracruz aseguró su serie ante Tigres de Quintana Roo, tras vencerlo en el segundo juego de la serie por un contundente 14-1.

Antes del partido, las mascotas de los dos equipos, Chaco y Pachi, realizaron la simulación de un clavado en una pequeña alberca, como un homenaje al clavadista mexicano Rommel Pacheco, quien en días anteriores anunció su retiro tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la entrada Tres empezó el ataque del conjunto jarocho con un doble de Alexi Amarista por jardín derecho donde Oziel Flores se fue hasta la registradora. Y de la misma forma, Alejandro Kora Ortiz le pegó de hit donde el pelotero venezolano hizo la segunda carrera.

La ofensiva en ese inning no se detuvo, ya que Paulo Orlando mandó línea a la derecha donde el Kora llegó hasta el home, mientras que un sencillo de Alan Espinoza produjo el 4-0 contundente.

El tercer capítulo cerró con un wild pitch del pitcher Gerardo Ramírez donde Mikell Grandberry aprovechó y anotó el 5-0 en la pizarra.

En la quinta, la novena felina recortó distancias con una línea al centro del campo donde Alejandro González se fue impulsado hasta el home.

Pero de inmediato en la sexta entrada, El Águila volvió a despegarse. Primero con un doble de Flores que llevó hasta la registradora a José Augusto Figueroa, y posteriormente, con el jonrón 14 en la temporada de Amarista, llevándose por delante al mismo Oziel.

El conjunto de Veracruz volvió a atacar en la novena con tres carreras más, primero en un out de sacrificio de Orlando hacia el centro donde Héctor Hernández anotó de pisa y corre, y después, en un doble Grandberry que hizo que Kora Ortiz y Kevin Flores se impulsaran hasta la última almohadilla.

El marcador llegó a 13-1 gracias a Leo Germán, que aprovechó un rodado de Ángel Resendez. Y por Grandberry que llegó empujado por un doble de Figueroa, quien anotó tras un imparable de Oziel Flores.

El Águila logró su boleto a los playoffs de la LMB, que comienzan este fin de semana.