CRISTIANO RONALDO

Manchester United: Este es el sueldo que percibirá Cristiano Ronaldo; ¿será el mejor pago de la Premier League?

CR7 llegó por dos temporadas a los “Red Devils”, pero cuánto dinero ganará en su regreso al club que lo llevó a la elite mundial

DEPORTES

·
Ronaldo firmó dos temporadas con el Manchester UnitedCréditos: Foto: Twitter @ManUtd

Cristiano Ronaldo fue uno de los fichajes que rompió el mercado de verano en Europa, esto al confirmarse su regreso al Manchester United. Con su incorporación del portugués al cuadro británico, CR7 cumplió su promesa de regresar al cuadro que lo hizo grande, situación que se cumplió 12 temporadas después de partir de los “Red Devils”. El “Bicho” firmó por dos temporadas.

El capitán de la selección de Portugal firmó su contrato con el Manchester United después de los rumores sobre su posible fichaje con el rival de la ciudad, el City, pero este duró poco tiempo, ya que 24 horas después los “Red Devils” confirmaron que el “Comandante” estaba de vuelta para jugar con el club de la Premier League.

Pero más allá de la alegría que le causó a los aficionados del United poder contar con uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, una vez más en el club, la gente se pregunta cuánto dinero va a cobrar el “Bicho”, ya que es bien sabido que cuenta con un sueldo bastante elevado.

Cuánto dinero cobrará Ronaldo

CR7 llegó a la Premier League para convertirse en el jugador mejor pagado de esta temporada en la Primera División de Inglaterra, esto a pesar de hablarse de una disminución salarial en su contrato en comparación de lo que ganaba en la Juventus de Turín.

Según información de Daily Mail, el lusitano ganará 25 millones de libras por temporada, es decir, cerca de 30 millones de euros (poco más de 700 millones de pesos), lo que lo coloca como el jugador mejor pagado en la liga inglesa.

Si se divide su sueldo en semanas estaría ganando 480 mil libras cada 7 días, por lo que se estaría hablando de 1.92 millones al mes, es decir, cerca de 53 millones de pesos al mes; pero es o no es todo, ya que esto implicaría cerca de la mitad de lo que cobraba anteriormente en la Serie A.

Antes de CR7, David De Gea era el jugador mejor pagado en Inglaterra al ganar 22.9 millones de euros, mientras que en segundo lugar, ahora tercero, aparece Kevin de Bruyne que tiene un sueldo de 20.5 millones de euros anuales.