SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana vs Jamaica: ¿Cuánta diferencia hay en el valor de las plantillas?

México no contará con sus estrellas para el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022; a pesar de esto, el Tri es casi tres veces más caro que los “Reggae Boyz”

DEPORTES

·
México y Jamaica se verán las caras este 2 de septiembre en el AztecaCréditos: Twitter Selección Mexicana.

La Selección Mexicana iniciará su camino en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 el próximo 2 de septiembre cuando reciba a su similar de Jamaica en el Estadio Azteca, pero el inicio no será como lo esperaban, ya que el cuadro mexicano podría contar con algunas bajas importantes debido al Covid-19, siendo Raúl Jiménez la baja más importante.

A pesar de no contar con una gran cantidad de los jugadores de la legión europea, Gerardo Martino llamó a una base de jugadores de la Liga MX para suplir las bajas de jugadores como Johan Vásquez, Diego Laínez, Hirving Lozano y el ya mencionado Raúl Jiménez, quien todavía tiene la posibilidad de llegar a la convocatoria.

Con la incorporación de jugadores como Giménez y Domínguez, el cuadro azteca se prepara para encarar los primeros tres partidos del Octagonal Final de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, pero qué tanta diferencia hay entre la plantilla comandada por Martino y los “Reggae Boyz”.

Una diferencia abismal

Según datos de Transfermarkt, sitio especializado en el valor de los futbolistas, confirmó que la lista de convocados por el DT argentino tiene un valor superior a la de los caribeños, misma que es superior a más de 100 millones de euros.

Por un lado, los norteamericanos cuentan con una nomina valuada en 177 mil 800 millones de euros, mientras que Jamaica está cotizada en 71 millones de euros, es decir, 107 millones menos que los aztecas.

Para este partido, Jamaica cuenta con el jugador más caro, recordando los datos antes mencionados de las bajas de algunos jugadores que militan en el viejo continente. El futbolista mejor valuado para el encuentro del próximo 2 de septiembre es Leon Bailey, quien está valuado en 35 millones de euros, mientras que el mexicano con el valor más alto en el mercado es Jesús Corona que está en 30 millones.

A qué hora será el partido

El cotejo está programado para disputarse a las 21:00 hora de México y se podrá ver por televisión abierta, por lo que solo queda esperar a que se de el pitazo inicial y se pueda disfrutar del partido en el “Coloso de Santa Úrsula”. Se tiene que recordar que este partido se jugará sin gente por la amonestación de la FIFA tras el grito homofóbico.