TOKIO 2020

Tokio 2020: María Fassi, va por el sueño del golf

La golfista hidalguense anhela ganar el primer metal en este deporte para México en Tokio 2020

DEPORTES

·
'Para mí no hay un punto de comparación de lo que significa ser un medallista olímpico, pues lo es todo”. MARÍA FASSI, GOLFISTA MEXICANA. Foto: Instagram / mariafassi1

María Fassi, de 23 años, vive las horas previas a debutar en Tokio 2020 con la aspiración de darle a México la primera medalla, en la segunda edición en fila de este deporte en el programa olímpico.

Incluso, la hidalguense se sumó a Gaby López y Abraham Ancer al sostener que subirse al podio, es algo mejor que ganar un torneo profesional o un evento del Grand Slam.

“Ser un medallista olímpico queda en la historia. Es un sueño que te toque escuchar el Himno Nacional durante la ceremonia de premiación, no hay nada mejor”, indicó Fassi.

Luego de ser operada de una lesión de menisco de la rodilla izquierda hace algunas semanas, la jugadora profesional en la LPGA ha venido de menos a más en la presente temporada.

Fassi ha jugado 13 torneos, pero en los dos últimos se metió en el top 15: lugar 12 en el Dow Great Lakes Bay Invitational,en Michigan, y 15 en The Amudi Evian Championship, en Francia. En ambos sumó -23 golpes debajo del par, lo que confirma que llega a Tokio en buen momento.

Es por ello que no es sorpresa si ella o Gaby López se suben al podio, luego de que hace unos días, Carlos Ortiz peleó la medalla hasta la última ronda y Abraham Ancer finalizó en el sitio 14, en el varonil.

“Llegamos en buen momento de nuestra carrera, con buenos resultados en semanas previas a Juegos Olímpicos, y a los cuatro nos encanta jugar por México. No hay cosas que nos pongan tan felices como hacer eso, y esa emoción y compromiso se puede ver reflejado en medallas olímpicas de parte del golf mexicano”, agregó Fassi.

María va a tener el honor de estar hoy en el grupo que abre las acciones del golf femenil, en el Kasumigaseki Country Club, ubicado en Saitama, Japón, al ubicarse en el tee time de las 17:30, tiempo del centro de nuestro país, junto a la local Mone Inami y la suiza Albane Valenzuela, nacida en Nueva York y naturalizada por el país europeo, pero de padre mexicano.

Mientras que López hará lo propio a las 20:03 horas, junto a la estadounidense Jessica Korda y la gala Celine Boutier.

Ahora, la golfista hidalguense se encuentra a la espera de jugar, con sus tradicionales lentes oscuros, gran sonrisa y potencia con el driver y las maderas, desde la mesa de salida.

Por Héctor Juárez Cedillo

PAL