TOKIO 2020

Los MEMES se van contra la gente que critica a los atletas mexicanos | Tokio 2020

La competencia de élite que hay en los Juegos Olímpicos exigen un alto nivel para siquiera poder asistir a competir

DEPORTES

·
En redes algunos usuarios se han ido en contra de la actuación de los atletas mexicanos en Tokio 2020. Foto: Especial

La delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha tenido una buena actuación que no se ha visto reflejado en el medallero.

Atletas que se creía que subirían al podio como Ale Valencia, Aída Román y Luis Álvarez en tiro con arco individual, Briseida Acosta que ganó el boleto en taekwondo a la histórica María del Rosario Espinoza, Tonatiu López en los 800 metros o Rommel Pacheco en los clavados desde el trampolín de tres metros, han hecho que la gente se muestre impotencia por no figurar en la justa veraniega de Japón.

Sin embargo, las actuaciones del mismo Rommel Pacheco que se despidió de las competencias olímpicas en el top 6, el histórico cuarto puesto de Alexa Moreno en el salto de caballo quien además se patrocinó su propio equipo, el ímpetu del pugilista Rogelio Romero que estuvo a un paso de asegurar una medalla para México, son algunos ejemplos de las buenas actuaciones de los atletas mexicanos en Tokio 2020.

La competencia de élite que representan los Juegos Olímpicos exigen un alto nivel para siquiera poder asistir a competir en ellos. El trabajo de los deportistas es digno de elogios y aunque no se hayan cosechado las 10 medallas estimadas por las autoridades mexicanas del deporte para Tokio 2020, hay casos de deportistas que volverán fortalecidos para la cita olímpica en París 2024.

Kenia Lechuga en remo, Osmar Olvera en su debut a los 17 años que ya consiguió estar en una semifinal de clavados y la joven arquera Ana Paula Vázquez, son algunas de las caras que seguramente sumará al medallero olímpico de México para las próximas justas veraniegas.

Pero, ante la negativa de algunos usuarios en redes sociales sobre la actuación de los atletas mexicanos, han surgido algunos memes para calmar los ánimos:

Y algunos otros memes más para dar el justo valor de la actuación de los atletas versus las críticas que se lanzan hacia ellos:

RMG