TOKIO 2020

México falló en los penaltis ante Brasil y cayó 1-4 en semifinales | Tokio 2020

El equipo tricolor peleará por la medalla de bronce en Tokio 2020 el próximo viernes

DEPORTES

·
Eduardo Aguirre y Yohan Vásquez fallaron sus respectivos tiros. Foto: AFP

Después de una ardua batalla de 120 minutos, la Selección Mexicana cayó en serie de penaltis 1-4 ante Brasil en las semifinales de Tokio 2020.

Eduardo Aguirre y Yohan Vásquez fallaron sus respectivos tiros, mientras que Dani Alves, Gabriel Martinelli, Bruno Guimaraes y Reinier definieron el triunfo amazónico.

Carlos Rodríguez fue el único que acertó por el cuadro azteca.

El cuadro tricolor jugará por el bronce el próximo viernes en la ciudad de Saitama, ante el perdedor del duelo entre España vs. Japón.

Desde el segundo 35, el equipo amazónico dio muestra del ímpetu que iba a mostrar durante casi todo el primer tiempo en un centro por el lado izquierdo que Antony no pudo rematar en el área.

A partir de ahí, La Verdeamarela ejerció un dominio casi total sobre el conjunto nacional durante los siguientes minutos, con mucho vértigo, con el control del mediocampo y terminando todas sus jugadas en la portería contraria.

En esos momentos difíciles, Guillermo Ochoa comenzó a hacer factor. Primero, al minuto 13, cuando atajó un disparo de Guilherme Arana, y al 19’, un disparo desde afuera del área de Antony.

Una vez más, al 22’, el arquero mexicano intervino al detener un cobro de tiro libre de Dani Alves.

Al 27’, una falta de Esquivel sobre Douglas Luiz dentro del área fue marcada como penalti. Pero tras la revisión del VAR, el árbitro echó para atrás la decisión.

Después del minuto 35, tras el constante agobio y posesión del equipo brasileño, el cuadro tricolor poco a poco empezó a tomar el balón, sobre todo en los pies de Alexis Vega, que al 41’, le dio un cambió de juego a Uriel Antuna, quien a su vez mandó un centro a Romo, cuyo disparo fue atajado por el portero Santos.

Antes del descanso, el mismo Antuna no pudo rematar con precisión una pelota que le cayó en el área y que alcanzó a desviar Diego Carlos.

En el complemento, ambos trataron de aprovechar los espacios y se convirtió en un ida y vuelta constante, aunque con más precauciones.

Pese a que recuperó la posesión, al cuadro sudamericano le costó más trabajo crear peligro, y tuvo, al 65’, un tiro de Richarlison que detuvo Ochoa.

Al 81’, la más clara fue un remate de cabeza del 10 brasileño que pegó en el poste izquierdo mexicano y se pasó por toda la línea.

México ahora espera el viernes un duelo más en la búsqueda de subir al podio.

Por Óscar Zamora

 

EFVE