TOKIO 2020

“Ha sido un clásico mundial”: Brasil muestra su respeto a México | Tokio 2020

El Tri disputará la medalla de bronce ante Japón

DEPORTES

·
Ochoa no pudo atajar los tiros penales de los brasileños pese a su esfuerzo. Foto: AFP

Ha sido un clásico mundial. Un Brasil-México ya fue una final olímpica (en Londres-2012 con victoria tricolor). Todo el respeto por México”, comentó el director técnico brasileño André Jardine.

El Tri olímpico dirigido por Jaime Lozano tendrá que reponerse de la derrota de 4 por 1 sufrida desde el punto penal ante la verdeamarela tras empatar sin goles en el tiempo regular y en el tiempo extra.

El entrenador Jardine analizó que la final por el oro en el futbol olímpico “Será un juego tan duro como este. Muy equilibrado, que también se decidirá en los detalles, tal vez en penales. Nos vamos a presentar respetando mucho al rival y preparándonos de la mejor manera posible”.

La escuadra brasileña ejerció un dominio casi total sobre el conjunto mexicano con mucho vértigo, con el control del mediocampo y terminando todas sus jugadas en la portería de Guillermo Ochoa, sobre todo durante el tiempo regular.

Para Dani Alves, que busca su título número 43, aunque su primera medalla de oro, ve merecido su pase a la final: “Desde el primer momento nos fijamos el objetivo de buscar el oro, respetando siempre a los rivales y creo que estamos merecidamente en la final”, agregó el lateral derecho. 

El Tri, por la medalla de bronce en futbol

La escuadra mexicana jugará el partido por el bronce y su rival será Japón que cayó 1-0 ante España en tiempo extra.

El Tri buscará su revancha ante el cuadro japonés quien en los Juegos Olímpicos de México 68 le quitó el podio a la medalla de bronce.

El juego por la medalla de bronce del futbol olímpico varonil de Tokio 2020 será el próximo viernes 6 de agosto a las 06:00 horas, tiempo del centro de México. El encuentro se jugará en el Estadio de Saitama.

Con información de AFP.

RMG