TOKIO 2020

El último chapuzón de Rommel: el legado que deja en el deporte mexicano

El clavadista originario de Mérida, Yucatán, se despide del deporte tras 28 años de carrera

DEPORTES

·
El clavadista mexicano Rommel Pacheco. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Esta mañana el clavadista mexicano Rommel Pacheco, se llevó la sexta plaza de final de trampolín de 3 metros, resultado con el que pone fin a sus participaciones en unos Juegos Olímpicos. 

Este miércoles Rommel le dijo adiós al deporte que tanto amo tras 28 años en las fosas de clavados, ahora el famoso deportista mexicano se dedicará de lleno a su carrera como político. 

Hay que destacar que tras su último salto desde el trampolín, Pacheco se despidió de sus seguidores y los competidores entre lágrimas, pues a su dedicación tras cuatro justas olímpicas no logró colgarse alguna presea. A continuación te hablamos sobre algunos detalles de su carrera.

¿Quién es Rommel Pacheco?

Rommel Pacheco es un clavadista originario de Mérida, Yucatán e inició su carrera como amateur a los siete años de edad. Ya como profesional su carrera abarca más de 20 años, en los cuales participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008, Río 2016 y Tokio 2020, aunque sin ganar medallas.

Durante su carrera ganó una medallas de platas en trampolín tres metros en la Serie Mundial de Clavados de Sagamihara 2019, Beijing 2019, Montreal 2019 y en el Campeonato Mundial Gwangju 2019.

Además fue medallista en Campeonatos Mundiales, Copas del Mundo, Series Mundiales, también fue campeón en los Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El clavadista también es una estrella de la televisión mexicana, pues en 2017, pariticipó en el reality "Exatlón México". Posteriormente participó en la versión mexicana del reality “Dancing with the Stars”,  "Mira quién baila".

Por otro lado en el periodo electoral de 2021, fue electo diputado federal por el tercer distrito del estado de Yucatán, por lo que este año debutará como político.