CRISTIANO RONALDO

Cristiano Ronaldo deja la Juventus y regresa a Old Trafford con el Manchester United

Tras 12 años, la estrella lusitana regresa a Old Trafford, con el Manchester United

DEPORTES

·
Tras 12 años, la estrella lusitana regresa a Old Trafford, con el Manchester United. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

Doce años después, Cristiano Ronaldo regresa al Teatro de sus sueños. Y como en sus mejores tiempos, lo hizo regateando a todos.

El astro portugués sorprendió durante las primeras horas del viernes, al decidir su próximo destino, la ciudad de Manchester. Pero en lugar de seguir las especulaciones que lo colocaban en el City, regresó al United y a Old Trafford, el escenario que lo encumbró como futbolista de 2003 a 2009.

Para esta segunda etapa con los Red Devils, el lusitano firmó por dos temporadas y 25 millones de euros anuales, según la prensa inglesa. El monto de la transferencia no se dio a conocer.

Luego de las informaciones que lo vinculaban con el Manchester City, Cristiano Ronaldo manifestó ayer su deseo de dejar la Juventus, tras tres temporadas y donde ganó dos títulos de la Serie A italiana, pero con la misión inconclusa de levantar el trofeo de la Champions League.

El también ex jugador del Real Madrid ganó la Orejona en 2008 con el cuadro del United y se coronó campeón de la Premier League en tres ocasiones (2007, 2008, 2009).

Fue bajo la mano del histórico entrenador, Sir Alex Ferguson, que el portugués encontró la guía para convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo, y el atacante pudo contribuir a una de las mejores etapas que ha tenido el club inglés, con 118 goles en 292 partidos.

Hoy, la situación del equipo es distinta. No gana la Champions League desde hace 13 años y la Premier League desde hace ocho. El nuevo director técnico de Cristiano, Ole Gunnar Solskjaer, fue su compañero desde 2003 hasta su retiro en 2007.

“Su llegada nos coloca en otro nivel. He seguido su evolución desde el principio. Es sin duda, una de las leyendas del club, y en mi opinión, el mejor de todos los tiempos. Me encanta la idea de tenerlo”, dijo el estratega noruego.

A DETALLE

  • 84, goles de Cristiano Ronaldo en la Premier League
  • 132, triunfos del portugués en la liga inglesa
  • 8, títulos locales con los Red Devils
  • 2, veces Jugador Más Valioso de la competencia inglesa
  • Cristiano Ronaldo se despidió de la Juventus con un emotivo mensaje en redes sociales, “Di mi alma y corazón. Gracias por todo”.
  • Según la prensa local, una llamada de Sir Alex Ferguson fue la clave para que Cristiano regresara a Old Trafford.
  • Jadon Sancho y Raphael Varane son las otras incorporaciones del United en el mercado de verano.

FOTO AFP

MAAZ