LIGA MEXICANA DE BEISBOL

Todo listo para las Series de Campeonato en la Liga Mexicana de Beisbol

Diablos Rojos recibe esta noche a Leones de Yucatán, mientras que Mariachis a Toros de Tijuana

DEPORTES

·
Serie de Campeonato en la Zona Sur de la LMB. Foto: Especial / TW @leonesdeyucatan

Los Diablos Rojos del México y los Leones de Yucatán se enfrentarán en la Serie de Campeonato en la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Las históricas franquicias buscarán amarrar la clasificación a la icónica Serie del Rey en la Temporada 2021 del circuito veraniego.

Con marca 41 victorias y 23 derrotas, la novena escarlata finalizó la temporada regular en la primera posición divisional. Posteriormente, en fase eliminatoria, se instaló en la penúltima instancia del campeonato, luego de eliminar a los Tigres de Quintana Roo y El Águila de Veracruz.

Por su parte, los Leones de Yucatán cerraron la primera etapa del torneo con récord de 34-30, en el tercer lugar en la Zona Sur. En la ronda definitiva vencieron a El Águila de Veracruz para alcanzar la Serie de Zona, donde se impusieron en cinco juegos ante los Olmecas de Tabasco.

A partir de esta noche en el Estadio Alfredo Harp Helú, Diablos y Leones se medirán por quinta ocasión en su historia en la Serie de Campeonato. Con el expediente nivelado 2-2, ambos clubes buscarán establecer condiciones; Yucatán se adjudicó el triunfo en la edición más reciente (2019).

En la Zona Norte, los Mariachis de Guadalajara y los Toros de Tijuana protagonizarán el duelo definitivo. Los dirigidos por el mexicano Homar Rojas buscarán su segundo campeonato, primero desde 2017. En su primera oportunidad, la escuadra tapatía intentará inaugurar sus vitrinas.

En su primer año en el circuito, los jaliscienses registraron la mejor marca en la temporada: 46 triunfos y 17 descalabros. Asimismo, mantuvieron su inercia positiva en los playoffs, donde derrotaron a los Algodoneros de Unión Laguna (4-3) y a los Rieleros de Aguascalientes (4-2).

Con récord de 40-25, los Toros de Tijuana fueron el segundo mejor equipo en la liga. El conjunto fronterizo completó una sólida actuación en la primera fase. Saraperos de Saltillo y Acereros de Monclova (actuales campeones) representaron sus verdugos en la fase final de la campaña.

La Serie de Campeonato iniciará actividades esta noche en el Estadio Panamericano. La franquicia de expansión y los Toros de Tijuana se enfrentaron nueve veces en 2021; los Mariachis dominaron con seis victorias. Será el primer partido entre los dos clubes en los playoffs de la LMB.

DVR