VACUNA ANTICOVID-19

Liga Nacional de Baloncesto es la primera liga mexicana con 100% de vacunación contra el COVID-19

El circuito arrancará este 2 de septiembre y en diciembre conocerá a su nuevo Campeón; tendrán aforo controlado de aficionados

DEPORTES

·
La Liga Nacional de Baloncesto Profesional arrancará su temporada el 2 de septiembre. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) es el primer organismo deportivo de México que cuenta con un 100 por ciento de vacunación en su gremio y al lograr la inoculación de todos sus colaboradores, arrancará su 22 temporada este 2 de septiembre.

“Podemos comenzar la temporada seguros de que, aunque el virus no se haya ido, tenemos un escudo que nos va a proteger. Agradezco a la gente involucrada que nos ayudó en esta coordinación. Entrenadores, jugadores, directiva, árbitros, mesa de anotación, personal administrativo, corporativos todos y cada uno de nosotros ya estamos vacunados”, explicó Sergio Gánem, presidente de la LNBP y agregó todas las sedes tendrán aforo controlado de espectadores, de acuerdo a las condiciones del semáforo epidemiológico en cada una de las entidades con franquicias de la liga.

En esta temporada se registraron 10 equipos que jugarán en dos zonas: Este y Oeste, con cinco franquicias por zona; cada equipo jugará 20 encuentros, diez de ellos como local, en la temporada regular que culminará el 22 de octubre.

Los mejores ocho conjuntos clasificarán a la postemporada que se jugará del 26 de octubre al 28 de noviembre, para definir a los cuatro semifinalistas que se enfrentarán entre el 26 de octubre y el 3 de noviembre y las finales de zona se jugarán entre el 6 y el 14 de noviembre. Estas tres fases se realizarán con series de cinco encuentros a ganar tres.

Mientras que las finales de la LNBP se realizarán del 17 de noviembre a

La final es del 17 al 28 de noviembre al 28 de noviembre con una serie de siete partidos, para que la franquicia que consiga cuatro victorias se convierta en la nueva Campeona de la LNBP.

“Aunque estamos todos vacunados, se seguirán haciendo pruebas PCR en pretemporada, temporada regular y playoffs a todos los integrantes de la Liga. Además queremos compartirles que tendremos los duelos clásicos de la LNBP: León contra Aguascalientes; Chihuahua contra Durango; o uno de los más tradicionales que tiene nuestra Liga:Halcones de Xalapa contra Soles de Mexicali”, agregó Alonso Izaguirre, comisionado de la LNBP.