EL ÁGUILA DE VERACRUZ

Termina la campaña de El Águila de Veracruz

El Águila de Veracruz quedó eliminado de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tras caer por cuarta ocasión en la Serie de Zona ante los Diablos Rojos del México

DEPORTES

·
Los Diablos Rojos vencen 5-2 para avanzar a la final de la Zona Sur Foto: Especial

El Águila de Veracruz quedó eliminado de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tras caer por cuarta ocasión en la Serie de Zona ante los Diablos Rojos del México. El conjunto escarlata aseguró su clasificación a la Serie de Campeonato, después de imponerse 5-2 en el Estadio Beto Ávila.

En su regreso al circuito veraniego, la novena dirigida por Leonardo Rodríguez finalizó dentro de los ocho mejores equipos en la campaña. Los jarochos cerraron esta noche su participación con un balance global de 38 victorias y 39 derrotas, ocho de ellas en la fase final de la Temporada 2021.

Por su parte, los capitalinos se instalaron en la penúltima instancia de los playoffs, donde definirán el título divisional ante los Leones de Yucatán. Los comandados por Miguel Ojeda continúan sólidos en su camino hacia el decimoséptimo campeonato en su historia, primero desde 2014.

En la parte baja de la primera entrada, Yasiel Puig abrió la pizarra: el outfielder cubano conectó un sencillo productor al jardín izquierdo para adelantar 1-0 a Veracruz. Originalmente el batazo fue marcado out por el umpire principal, sin embargo, luego de una revisión, la decisión fue revertida.

Los Diablos Rojos respondieron en el cuarto capítulo. Con Ricardo Valenzuela y Carlos Figueroa en los senderos, Jesús Fabela concretó un sencillo al central para impulsar las primeras dos carreras del conjunto visitante. El México se posicionó a sólo 15 outs del triunfo en la eliminatoria.

Asimismo, un inning más tarde, Emmanuel Ávila registró un cuadrangular de dos anotaciones para incrementar el dominio escarlata en el quinto partido de la serie. El Águila descontó con una rayita en el séptimo rollo, cortesía de Alan Espinoza (jonrón); no obstante, no completó la remontada.

El boricua Héctor Hernández —quien lanzó cinco episodios, permitió tres hits, otorgó una base por bolas y retiró a un rival por la vía del ponche— fue el pitcher ganador. El sinaloense David Reyes cargó con la derrota, tras recibir tres carreras limpias. Roberto Osuna se adjudicó el salvamento.

A partir del viernes 27 de agosto, los Diablos Rojos del México, mejor equipo en la Zona Sur, se medirán ante los Leones de Yucatán (tercer mejor club en la división). La Serie de Campeonato iniciará con dos juegos en el Estadio Alfredo Harp Helú, posteriormente viajará al Parque Kukulkán.

  • PG: Héctor Hernández (1-0)
  • PP: David Reyes (0-1)
  • SV: Roberto Osuna (2)
  • HR: MEX, Emmanuel Ávila (1), Juan Carlos Gamboa

dhfm