ATLETISMO

Marchista Sofía Ramos gana medalla de oro en Mundial Juvenil y reluce atletismo en México

México hace el 1-2 en un par de categorías en el mundial sub 20 de Nairobi, en Kenia

DEPORTES

·
México hace el 1-2 en un par de categorías en el mundial sub 20 de Nairobi, en Kenia. Foto: EFE Créditos: Foto: EFE

Sofía Ramos conquistó ayer la medalla de oro en los 10 mil metros de caminata en el Mundial Juvenil, en Nairobi, Kenia. Asimismo, Luis Ferreiro logró la plata en los 400 metros planos, tras imponer nuevo récord nacional. 

Ramos, subcampeona olímpica juvenil, estableció una marca de 46 minutos y 23 segundos. Con una amplia ventaja, cerró la contienda por delante de la francesa Maële Biré-Heslouis y la checa Eliska Martinkova.

“Mi mamá me obligó a hacer marcha, pero estoy feliz ahora, me encanta. Estoy contenta de seguir con esta tradición mexicana. Al final merece la pena todo el esfuerzo”, señaló Sofía.

La atleta de Nuevo León es entrenada por Ignacio Zamudio, quien guió a la quinta posición  de Alegna González en los 20 kilómetros, en Tokio 2020.

Por su parte, Luis Ferreiro replicó su éxito obtenido en las semifinales. Por segunda ocasión en Kenia, el velocista rompió el récord mexicano Sub 20 para colgarse el metal plateado, al cronometrar 44.95 segundos, tras Antony Pesela, de Botsuana.

Además, el morelense se convirtió en el segundo hombre de nuestro país en completar los 400 metros planos por debajo de los 45 segundos. Alejandro Cárdenas  hizo 44:31s. (1999).

Ahora, Ramos y Ferreiro apuntan a los Panamericanos Junior y Mundial de Bielorrusia, con la mira puesta en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

A DETALLE

  • 18 años, la edad de Sofía Ramos.
  • 2012 comenzó con la práctica de la caminata.
  • Nuestro país asistió al Mundial Juvenil de Kenia, con 10 atletas.
  • Hace ocho días, México logró tres oros en el Mundial Juvenil de Tiro con Arco.

FOTOS EFE

MAAZ