TOKIO 2020

Tokio 2020: Raven Saunders podría ser sancionada por gento en favor de las personas oprimidas

La lanzadora de bala estadounidense subió al podio para recibir una medalla de plata, pero también para seguir con la lucha por la igualdad en Estados Unidos

DEPORTES

·
Raven hace gesto en favor de la gente oprimida y podría recibir sanción del COI

Los Juegos Olímpicos son el evento más importante de este 2021, por lo que muchos atletas aprovechan para poner el nombre de su país por todo lo alto, pero también para presentar algunas de sus posturas en torno a lo que pasa en diferentes partes del mundo. En esta ocasión Raven Saunders se expresó en favor de las personas oprimidas en Estados Unidos y el mundo, pero esto podría terminar en una sanción para la lanzadora de bala.

Raven ganó plata en Tokio 2020, pero la polémica para los del Comité Olímpico Internacional vino durante la ceremonia de las medallas, ya que la estadounidense no dudó en expresar su sentir contra la desigualdad racial e injusticia en Estados Unidos, esto a través de un gesto con los brazos.

Este acto está en contra de las normas del Comité, por lo que la medallista de plata podría recibir una sanción por no seguir las reglas estipuladas por los directivos respecto a las pronunciaciones políticas o sociales.

Las políticas

El COI permitió a los atletas expresar su sentir político o social antes y después de las competiciones ante los medios de comunicación, pero no lo hizo así con el tema de expresar estos temas durante la ceremonia de premiación, es decir, en los podios como lo hizo Raven.

A pesar de romper con las reglas, Maark Adams, portavoz del COI explicó que antes de pronunciarse al respecto las autoridades deben entender por completo qué pasó en el evento para después tomar la decisión.

Necesitamos entender por completo lo que pasó y a partir de ahí, tomar decisión. Estamos en contacto con el Comité Olímpico de Estados Unidos y también con World Athletic. Ahora estamos considerando los siguientes pasos que vamos a dar”, expresó Maark en un comunicado.

La reacción a la posible sanción

En redes sociales presentó la posibilidad de quitarle la medalla de plata a la estadounidense, pero este tema no le causó problemas a Saunders, al contrario, mostró que está comprometida con la cusa de la igualdad.

“Que intenten llevarse esta medalla. Estoy corriendo por la frontera aunque no puedo nadar”, escribió en Twitter la medallista acompañado de un emoji de risa.