OSMAR OLVERA

¿Quién es Osmar Olvera, el mexicano en semifinales de trampolín de tres metros? | Tokio 2020

La semifinal de esta disciplina se realizará este mismo lunes a las 20:00 horas tiempo de México

DEPORTES

·
Osmar Olvera, tiene solamente 17 años. Foto: @COM_MexicoCréditos: Foto: @COM_Mexico

La madrugada de este lunes, el juvenil mexicano de 17 años, Osmar Olvera logró avanzar  a la semifinal de trampolín de 3 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y con una gran posibilidad de avanzar a la final junto al experimentado Rommel Pacheco.

La semifinal de esta disciplina se realizará este mismo lunes a las 20:00 horas tiempo de México. En caso de avanzar a la final, la podremos ver a las 1:00 horas de este martes 3 de agosto.

Sin lugar a dudas, Osmar Olvera levanta la mano para traerse una medalla a México, por lo que lo quiere es “ganarle a los chinos”, así lo comentó en una entrevista antes de los Juegos Olímpicos.

¿Quién es Osmar Olvera?

Al igual que Rommel Pachecho, Osmar Olvera competirá esta noche en la Semifinal de trampolín de 3 metros. Pese a que tiene mucho menos experiencia en relación Pacheco, Osmar tiene las mismas ganas de triunfar en Tokio 2020.

Olvera logró su pase a Tokio gracias al control técnico celebrado en México unas semanas antes de los Juegos Olímpicos.

Osmar Olvera durante varias entrevistas señala que cuando apenas tenía 8 años estuvo muy cerca de entrar al futbol americano, ya que varios miembros de su familia practican este deporte, sin embargo tras observar los clavados en la televisión se animó a intentarlo.

Olvera señala que fue durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cuando quiso acercarse a este deporte. 

Fue en esa justa veraniega donde vio como Iván García y Germán Sánchez eran superados por los chinos, pues se quedaron con el oro y la mancuerna mexicana la plata. “Algún día le voy a ganar a los chinos”, fue lo que le dijo en ese momento Osmar a su madre.