TOKIO 2020

EN VIVO: sigue al equipo de ciclismo de velocidad en pista | Tokio 2020

Las mexicanas son de las mejores en su especialidad y saltan a la pista con su mirada fija en las medallas

DEPORTES

·
El equipo femenil de ciclismo de velocidad está listo para abrir su participación en Tokio 2020 Foto: Mexsport

La delegación mexicana cumple ya una semana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la cosecha de medallas se mantiene en tres bronces conseguidos en las disciplinas de tiro con  arco, clavados y halterofilia, por lo que los atletas que permanecen en competencia no se quieren quedar atrás y van con todo por las finales.

Es el caso de las velocistas en bicicleta, Daniela Gaxiola y Yuli Paola Verdugo, ambas tendrán actividad en la pista del velódromo de Izu, en la capital japonesa en las pruebas de velocidad individual, una tercera plaza quedó abierta para la competidora Jessica Salazar, sin embargo, la ciclista fue motivo de polémica al denunciar irregularidades para la selección de los lugares en la delegación y cuando fue invitada rechazó su lugar argumentando desgaste emocional, físico y mental. 

A final de cuentas la tercera en discordia no acudió a la justa olímpica, lo que no afectó de ninguna manera la preparación de Gaxiola y Verdugo.

Verdugo es originaria de Baja California Sur y Gaxiola es oriunda de Sinaloa, ambas competidoras buscan mejorar sus marcas y pelear por las medallas, la preparación de las deportistas corre a cargo de los entrenadores Enrique Caraballo Valdez e Iván Ruíz García, quienes buscan mejorar los tiempos de las atletas en la pista de ciclismo.

En la competencia, Gaxiola abrirá durante los primeros 250 metros y cerrará su compañera en el último tramo para completar los 500 metros de la prueba.

Además de la prueba por equipos, Verdugo también competirá en la prueba del Keirin, competencia en la que la mexicana está dentro de las mejores atletas del mundo.

¿Dónde ver la transmisión?

Ambas atletas mexicanas compiten a partir de las 01:30 de la mañana en la pista de ciclismo del Velodromo de Izu en la capital japonesa.

La transmisión de la competencia podrás apreciarla a través de Marca Claro, Claro Sports y Marca Claro en su canal de YouTube.

Además de nuestras plataformas digitales en el Heraldo de México

Facebook   @elheraldodemexico  

Twitter @heraldodemexico 

Instagram elheraldodemexico 

Y El Heraldo Deportes @HeraldoDep_MX