TENIS

Acaba temporada 2021 para tenista austriaco Dominic Thiem por lesión; es baja para duelo de exhibición en CDMX

El seis del mundo no va defender su título del US Open y además cambian programa del duelo amistoso en la Arena Ciudad de México

DEPORTES

·
Dominic Thiem, campeón del US Open 2020. Foto: @ThiemDomiCréditos: Foto: @ThiemDomi

El tenista austriaco Dominic Thiem se perderá el resto de la temporada. A partir de una lesión en la muñeca derecha, sufrida en el ATP 250 de Mallorca, el número 6 del mundo decidió suspender sus actividades en 2021; así lo informó esta mañana a través de un comunicado en redes sociales. 

Dominic Thiem, campeón del US Open 2020, reanudó entrenamientos recientemente; sin embargo, una nueva molestia determinó su decisión. El originario de Wiener Neustadt no se presentará en Flushing Meadows para la defensa de su título conquistado ante Alexander Zverev

“Mi recuperación iba bien, pero la pasada semana, al golpear una pelota, volví a sentir dolor. Es una decisión muy difícil, pero sé que es lo que debo hacer. Tengo una carrera muy larga por delante y es importante no correr riesgos. Espero lo entiendan”, apuntó el ganador de 17 trofeos. 

Asimismo, Dominator será baja del partido de exhibición del 16 de septiembre en la Arena Ciudad de México, organizado por Tennis Showdown. El jugador de 27 años iba a enfrentar al ruso Andrey Rublev, no obstante, dicha situación cambiará el programa del evento amistoso en territorio azteca. 

“Tennis Showdown le está comunicando al público mexicano la necesidad de posponer la fecha del partido y de sustituir a Dominic Thiem por otro jugador Top 10. Ambos aspectos serán anunciados a la brevedad. Invitamos a la gente que mantenga sus entradas”, señaló la empresa mexicana. 

“A los aficionados que habían adquirido entradas podrán solicitar un reembolso a través de Superboletos, si así lo desean. Tennis Showdown buscará que el evento cuente con el partido de juveniles y el de Renata Zarazúa contra Giuliana Olmos”, agregó el boletín emitido por los organizadores. 

Dominic Thiem únicamente disputó 18 partidos en 2021, donde registró nueve victorias y nueve derrotas. Tras el descongelamiento de los puntos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el austriaco podría abandonar el top 10 del ranking al término de la campaña.