EL ÁGUILA DE VERACRUZ

Cae novena de El Águila de Veracruz, pero asegura jugar próxima instancia

El Águila de Veracruz cayó en el sexto juego del Primer Playoff de la Liga Mexicana de Beisbol. La novena jarocha registró su cuarta derrota en la serie

DEPORTES

·
Los jarochos perdieron 1-5 ante los Leones de Yucatán Foto: Especial Créditos: Especial

El Águila de Veracruz cayó en el sexto juego del Primer Playoff de la Liga Mexicana de Beisbol. La novena jarocha registró su cuarta derrota en la serie ante los Leones de Yucatán; sin embargo, aseguró su clasificación a la siguiente instancia (Serie de Zona), bajo el criterio de mejor perdedor.

El conjunto peninsular consiguió esta noche el triunfo en la eliminatoria, tras imponerse 5-1 en el Parque Kukulkán. Los dirigidos por Pedro Meré se instalaron en la antepenúltima fase de la campaña, donde se medirán ante los Olmecas de Tabasco, club que eliminó a los Pericos de Puebla.

En la segunda entrada, Mikell Granberry abrió la pizarra: el receptor mexicano conectó un cuadrangular por el jardín izquierdo para adelantar 1-0 a Veracruz. No obstante, una respuesta inmediata por parte del equipo local revirtió el marcador en la parte baja del episodio.

José Aguilar (doblete) y Walter Ibarra (sencillo) respondieron en la caja de bateo para concretar un rally de tres anotaciones. Asimismo, después del daño inicial, Jake Thompson (lanzador abridor de los Leones) se consolidó en el montículo para colgar cuatro ceros de manera consecutiva.

Finalmente, un doblete de Art Charles y un jonrón de Luis Juárez sentenciaron la victoria yucateca en el encuentro. Con la serie liquidada, los cuatro veces monarcas de la Liga Mexicana de Beisbol continúan firmes en su camino hacia un nuevo título, primero desde la Temporada 2018.

El estadounidense Jake Thompson —quien completó seis entradas, permitió cinco imparables y una carrera limpia, otorgó una base por bolas y retiró a cinco rivales por la vía del ponche— fue el pitcher ganador. Ryan Verdugo, quien únicamente completó cuatro outs, cargó con la derrota.

En su regreso al circuito veraniego, El Águila de Veracruz se posicionó dentro de las cuatro mejores franquicias en la Zona Sur. Los comandados por Leonardo Rodríguez se medirán ante los Diablos Rojos del México, escuadra que registró el mejor porcentaje de triunfos en la campaña regular. 

dhfm