JOSÉ JUAN MACÍAS

Debuta José Juan Macías en la Liga Española

El mexicano comenzó en la banca y jugó 23 minutos en el Estadio Mestalla

DEPORTES

·
Derrota del Getafe 0-1 ante el Valencia.

José Juan Macías hizo de debut oficial con el Getafe de la Primera División de España, en la derrota de su equipo como visitante 0-1 ante el Valencia, en lo que fue el primer partido de la temporada 2021-2022 de la Liga ibérica.

El mexicano ingresó al campo de juego del Estadio Mestalla, al minuto 67, sustituyendo en la delantera a Sandro Ramírez. Sin embargo, el ex jugador de Chivas poco pudo hacer para evitar la derrota, ya que todavía se le vio falto de ritmo y tocó la pelota en muy pocas ocasiones. De hecho tuvo una opción en los últimos instantes del duelo, cuando remató una pelota y fue al poste.

El cuadro dirigido por Miguel González Míchel no tuvo un encuentro cómodo, a pesar de tener un hombre más desde el minuto 3, debido a la expulsión de Guillermo Guillamón por parte del conjunto rival, después de cometer una falta a Nemanja Maksimovic que fue confirmada por el VAR.

Sin embargo, al 10’, el cuadro naranjero se encontró con el gol del triunfo, en una falta cometida dentro del área de Djené Dakonam, que Carlos Soler cobró con eficacia desde los once metros para el 1-0.

Al cuadro visitante le faltó claridad en sus jugadas y supo aguantar las llegadas que le hizo el conjunto che, sobre todo en la primera mitad.

Al 76’, luego de la entrada de Macías, ambos cuadros se quedaron con 10 hombres, tras la tarjeta roja que recibió Erick Cabaco por juego peligroso y tras haber visto la amarilla durante el primer tiempo.

El siguiente partido del Getafe y de Macías dentro de la Liga Española será de local ante el Sevilla el próximo día 23.

Al que sí le fue bien en su debut al frente del banquillo del Huesca es a Ignacio Ambriz, ya que su equipo derrotó 2-0 al Eibar en el arranque de la temporada en la Segunda División ibérica.

alg