Como jugador del PSG, el argentino Lionel Messi tiene en la cabeza su principal meta: ganar su quinta Orejona, el prestigioso trofeo de la UEFA Champions League e igualar a su máximo rival deportivo, Cristiano Ronaldo.
El ex capitán del Barcelona no levanta el trofeo más importante de clubes en Europa desde 2015, cuando el conjunto catalán venció en Berlín a la Juventus por 3-1, en la época donde estaba en la delantera con el uruguayo Luis Suárez y con el brasileño Neymar Jr., justo con quien vuelve a compartir un vestuario, luego de cuatro temporadas.
Con ese objetivo en mente, también desea ayudar al conjunto galo a obtener su primer título continental, tras caer en la final del año pasado ante el Bayern München por 0-1, en Lisboa.
“El PSG estuvo muy cerquita, teniendo un equipazo no lo pudo conseguir. Lo que hace falta (para ganarla) no lo sé. Hay que tener un grupo unido y fuerte. Sin conocerlo es lo que se ve de este vestuario, y luego tener un poquito de suerte”, dijo Messi.
Junto al presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, el sudamericano se congratuló de su nuevo cuerpo técnico, encabezado por su compatriota, Mauricio Pochettino y un grupo especial de compañeros, que además de Neymar Jr, tiene a Kylian Mbappé, y a un viejo conocido, el ex capitán del Real Madrid, Sergio Ramos.
“El club y su visión están en perfecta armonía con mis ambiciones. Sé lo talentosos que son los jugadores y el personal aquí. Estoy decidido a construir, junto a ellos, algo grandioso para el club y para la afición”, agregó Messi.
El dueño del equipo espera que, con la llegada de La Pulga, Mbappé también se mantenga.
A DETALLE
- 2, años de contrato de Messi con el PSG.
- 120, goles del argentino en Champions League.
- 36, asistencias en la historia de la competencia.
- 2, trofeos internacionales del PSG en su historia.
- 9, títulos de liga francesa del cuadro parisino.
- Se prevé que Lionel Messi debute con el PSG el 29 de agosto ante el Reims en la Jornada 4 de la Ligue 1.
- Las camisetas del astro argentino se agotaron en tan solo una hora dentro de la tienda oficial.
FOTO AFP
MAAZ