MLS

Gonzalo Pineda es el nuevo entrenador del Atlanta United en la MLS | VIDEO

Gonzalo Pineda asumirá el cargo a partir de la próxima semana

DEPORTES

·
El mexicano llega en sustitución de Gabriel Heinze | Internet.

El mexicano Gonzalo Pineda se convirtió en el nuevo director técnico del Atlanta United de cara a la temporada 2021 después del cese de Gabriel Heinze.

A través de un comunicado, el conjunto de la MLS detalló que Pineda firmó un contrato hasta el 2024 con opción a renovar por uno más. "Listo nuestro nuevo líder para guiarnos hacia adelante", fueron las palabras para el mexicano.

Experiencia en EU

Cabe destacar que Gonzalo cuenta con experiencia en la MLS tras su paso por el Seattle Sounders como jugador, posteriormente se incorporó al cuerpo técnico del equipo a partir de 2017.

Gonzalo Pineda asumirá el cargo a partir de la próxima semana después de que Rob Valentino cumpla los dos partidos como técnico interino. Su debut se dará ante el DC United el 21 de agosto.

Primeras palabras

Durante su primera rueda de prensa como técnico de Atlanta United, Pineda descartó que se presenten problemas en el equipo, lo que habría sido motivo de la salida de Heinze.

"Se ha hablado que ha habido muchos problemas aquí, pero no entiendo por qué se dice eso. 'El Tata' Martino se fue siendo campeón, Frank de Bier se fue siendo campeón de su división y quizá con Heinze no se dieron las cosas", fueron las palabras de Pineda.