BOX

Llega Consejo Mundial de Boxeo a Ucrania

El organismo verde y oro apertura una oficina de representación en Kiev, la capital ucraniana para desarrollar más estrategias de beneficio en torno al deporte de los puños

DEPORTES

·
“El principal punto a desarrollar era la relación directa con el Ministro del Deporte de Ucrania para trabajar de la mano en beneficio del boxeo". Foto: EspecialCréditos: Especial

Hace 17 años, en uno de los momentos más difíciles en la vida del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue Ucrania el país que abrió sus puertas y su solidaridad al organismo verde y oro y es por ello que en este 2021, el CMB ha decidido abrir una oficina de representación en la capital ucraniana de Kiev.

“Tenemos grandes expectativas para que el CMB siga con los valores y principios que todos compartimos, para dar grandes oportunidades a los jóvenes y señoritas en boxeo amateur profesional, en programas de responsabilidad social y también eme continuar en el desarrollo de estrategias para proteger la salud del boxeador, pero también de apoyo para el desarrollo de los entrenadores, coaches y promotores”, comentó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB al anunciar la creación de esta ‘embajada’ del Consejo en Europa.

Ucrania tiene una gran tradición boxística con una leyenda como Vitali Klitschko que extendió una monarquía en la división de los pesados por más de diez años, además, Ucrania recibió en 2018 una de las más memorables convenciones del CMB.

“En 2004, cuando el CMB estaba a punto de desaparecer por una conocida demanda, fue precisamente Ucrania quien mandó que el CMB se reuniera en este maravilloso país y mostró el apoyo en este difícil momento para el Consejo Mundial de Boxeo. 

“El principal punto a desarrollar era la relación directa con el Ministro del Deporte de Ucrania para trabajar de la mano en beneficio del boxeo, en todas sus áreas, vamos a trabajar de la mano con boxeo amateur y profesional”, agregó Sulaimán Saldívar.

Pugilistas como los hermanos Vitali y Vladimir Klitschko, Oleksandr Gvozdyk, Oleksandr Usyk, Vasyl Lomachenko o Viktor Postol, son de los más destacados en el historial del país europeo y ahora, dirigidos por Mykola Kovalchuk, con el apoyo de Egis Klimas, Alina Shaternikova y Vladimir Zavialov se dirigirá esta oficina verde oro en Ucrania

Entre las estrategias a ejecutar se encuentra la apertura de escuelas de boxeo y gimnasios para niñas y niños en situación de calle.

alg