JUEGOS OLIMPICOS

Comité Olímpico Mexicano analizará resultado en Tokio 2020; propone financiar mejor a los atletas

Carlos Padilla aseguró que se deben dar las condiciones para que los deportistas tengan su mejor desempeño en los juegos de Paris 2024

DEPORTES

·
El Comité buscará las causas que llevaron a México a no ganar más medallas. Créditos: (Foto: AFP)

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, se dijo inconforme con el resultado que obtuvo la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos, pese a que no se cumplió con el mínimo de cinco medallas que se tenían previstas. 

Dijo que los siete cuartos lugares que se tuvieron en otras competencias hablan de la calidad que tienen atletas como Alejandra ValenciaAlexa Moreno y Gaby Abundez. 

En entrevista con Salvador García Soto, dijo que la organización debe ser autocrítica para saber qué fue lo que llevó a los atletas a no culminar con un podio en diversos deportes. 

Destacó que de los 162 atletas que participaron, 75 personas estaban dentro de los equipos con varios integrantes como los de softballfutbol

Reconoció la labor de Alexa Moreno y sus compañeros.

Comentó que propondrá que haya un programa de seguimiento y apoyo económico para que los deportistas se puedan preparar de manera adecuada y tengan los recursos para poder entrenar. Sobre el caso, reconoció la declaración que hizo la gimnasta Alexa Moreno sobre la falta de equipo para trabajar. 

Agregó que no prevé que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordene la renuncia de alguno de los funcionarios del Comité o de la Conade

Sin embargo, reiteró que se debe establecer un trabajo en conjunto con vías a los Juegos Olímpicos que se darán en Francia, dentro de tres años. 

Lamentó lo ocurrido con los uniformes del equipo de softball
??????

Sobre los uniformes que tiraron las atletas de softball, dijo que fue un caso mediático que lastimó a la nación, ya que fue un hecho que no se acostumbra en ninguna de las delegaciones. 

"Quienes cometieron el error, las deportistas, han salido a dar la cara", dijo. 

Destacó que entre la delegación mexicana no se presentó ningún caso de coronavirus y que los atletas ya se encuentran en su casa tras la competencia.