MESSI

Así es el Parc des Princes, estadio del PSG y nueva casa de Lionel Messi: VIDEO

El club parisino fichó por dos temporadas a Lionel Messi; te mostramos cómo es el estadio donde el astro argentino jugará desde ahora

DEPORTES

·
Cientos de aficionados del PSG se dieron cita en el Parc des Princes para esperar a Messi. Foto: AFP

Este 10 de agosto se concretó el que quizá sea el fichaje del siglo. Lionel Messi llegó a la capital de Francia para firmar por las próximas dos temporadas con el Paris Saint-Germain, equipo que apostará todo por convertirse en el mejor de su país y de Europa de la mano del astro argentino, Neymar Jr., Kylian Mbappé, Sergio Ramos, Ángel di María y Gianluigi Donnarumma.

La llegada de Messi al PSG era un secreto a voces, incluso desde antes de que se confirmara que no renovaría contrato con el Barcelona, equipo en el que militó por cerca de 20 años. Fue en junio cuando el argentino se convirtió en agente libre y, aunque hubo muchas negociaciones, ya se especulaba que el destino de futbolista de 34 años estaba en Francia, pues él mismo habría expresado su intención de conocer otros equipos.

Este 8 de agosto, en medio de lágrimas Messi se despidió del Barcelona, a donde llegó proveniente del Newell's Old Boys de Argentina en el 2000. Messi estuvo cinco años en los equipos menores, para luego abrirse camino en el mayor, donde logró consolidarse como uno de los históricos del club catalán.

No había terminado la conferencia del ahora ex culé cuando los medios internacionales ya daban por hecho que el argentino llegaría al Paris Saint-Germain, por lo que decenas de aficionados del club parisino se dieron cita desde ese día en el aeropuerto de Le Bourget, situado al norte de la ciudad, pero también en el Parc des Princes, estadio del PSG, el cual desde ahora será casa de Lionel Messi. Todos querían verlo cuando llegara e, incluso, tomarse una foto con él.

Los fanáticos del PSG están esperando a Messi desde el domingo. Foto: AFP

La nueva casa de Messi

El Parc des Princes (Parque de los Príncipes, en español) se ubica al oeste de la capital francesa y ha sido casa del Paris Saint-Germain desde 1974. Este estadio fue construido en 1897, aunque el recinto actual data de 1972; es importante mencionar que desde esa fecha y hasta 1997 fue casa también de las selecciones francesas de futbol y rugby (luego migraron al nuevo Estadio de Francia, en el municipio vecino de Saint-Denis).

El estadio del Paris Saint-Germain, además de albergar los partidos de la Ligue 1, ha sido sede de importantes torneos como las Copas del Mundo de 1938 y 1998; el Mundial Femenil de Futbol de 2019; las Eurocopas de 1960, 1984 y 2016, así como el Mundial de Rugby de 2017.

Y ahora será la casa del que es considerado el mejor futbolista del mundo: Lionel Messi, quien será elnúmero 30 y llega en 2021 procedente del Barcelona y del que se espera haga una triada de ensueño con el brasileño Neymar Jr. y la estrella del futbol francés Kylian Mbappé. Reunir a estos tres astros del futbol mundial es una apuesta que tiene Qatar Investment Authority, dueños del PSG, para convertir a su equipo en el mejor del Francia, Europa y el mundo.

Messi es el nuevo gran fichaje del Paris Saint-Germain. Foto: AFP

El Parc des Princes tiene capacidad para 47 mil 929 espectadores (similar a la que tiene el Estadio Akron, casa de las Chivas de Guadalajara). De acuerdo con la página del club parisino, un tour por el estadio ronda entre los 14.90 y 24.90 Euros (353-588 pesos mexicanos aproximadamente), dura cerca de una hora con 10 minutos y se puede hacer en francés, inglés, español, portugués, italiano, alemán, ruso, árabe y chino.

Los precios de los boletos no son fijos, sino que dependen del oponente; sin embargo, para un partido regular normalmente cuestan unos 35 Euros (824 pesos) por un asiento en una de las esquinas y 100 Euros (2 mil 355 pesos) por un buen asiento en la tribuna principal,donde también se pueden encontrar lugares hasta por 55 Euros (mil 295 pesos). Evidentemente, los precios aumentan si se trata de un encuentro de alto perfil.

Este estadio, además de la cancha y los asientos con motivos azules, rojos y blancos, tiene un Salón de la Historia, donde se encuentran todos los trofeos que ha ganado el equipo a lo largo del tiempo, así como pantallas y fotografías que muestran los mejores momentos del París Saint-Germain. Igual hay una lujosa sala de prensa, así como espacios exclusivos para que los patrocinadores observen los partidos.

A continuación te dejamos un video con un recorrido por el mítico Parc desde Princes: