FÓRMULA UNO

Red Bull lamenta que sacaran a Checo Pérez en la primera vuelta

Christian Horner confirmó a los medios de comunicación que fue una lástima que no se pudiera ver al mexicano en el GP de Hungría

DEPORTES

·
Honer lamentó la retirada de Checo, ya que se sentía bien en el autoCréditos: Foto: AFP

Este domingo se realizó el Gran Premio de Hungría, donde para desgracia de muchos el clima fue factor para que varios pilotos no pudieran dar una sola vuelta en el circuito húngaro. Dentro de los afectados se encontró Checo Pérez, quien esperaba poder contar con una “revancha” este fin de semana, pero al final del día terminó peor, ya que tuvo que abandonar después de la primera curva.

Previo a comenzar la carrera, cuando todos los autos ya estaban en la parrilla de salida, se soltó la lluvia en Hungría, por lo que los pilotos no contaban con los neumáticos correctos para encarar el inicio de la carrera, situación que al final del día sería factor para que Bottas terminara ocasionando un choque que dejaría a varios monoplaza fuera de la competencia, siendo el tapatío uno de los afectados.

Después de la carrera, donde Verstappen terminaría décimo, Christian Horner, jefe de Red Bull, hablaría con los medios de comunicación donde lamentó que la gente no pudiera disfrutar lo que tenía planeado el piloto azteca para este 1 de agosto en el circuito de Hungraroring.

¿Qué dijo de Checo?

Horner ha dado un sinfín de declaraciones positivas sobre las actuaciones del mexicano en esta temporada y este fin de semana no perdió la costumbre, pero tuvo que hacerla diferente, ya que nadie pudo disfrutar de los planes que tenía Checo junto a su equipo de mecánicos en Hungría.

"Desafortunadamente, Bottas frenó tarde en la curva uno y eliminó a nuestros dos autos, Checo se vio obligado a retirarse inmediatamente”, a lo que agregó “También es decepcionante no haber visto lo que Checo tenía reservado hoy, ya que su salida fue impresionante y se sentía muy confiado en el coche y en su ritmo de carrera”, expresó Horner

La esperanza es la última que muere

Dentro de las declaraciones dejó claro fue frustrante para ellos ver como sus dos pilotos quedaban fuera de competencia debido al choque que ocasionaría Bottas en la primera curva, pero a pesar de eso mantienen la esperanza de poder mantenerse en la lucha por el campeonato de constructores.

“Obviamente, es una forma enorme frustrante de terminar el fin de semana, pero estamos a 10 puntos del primer lugar en el campeonato antes de las vacaciones de verano, lo que significa que hay que jugar todo”, sentenció.

Ahora los fans del automovilismo, pero en especial de Checo Pérez tendrán que esperar hasta el 29 de agosto para que los pilotos vuelvan a competir en la Fórmula 1. La carrera será en el GP de Bélgica, donde Bottas tendrá una penalización de cinco puestos por el percance que provocó en Hungría.