TOKIO 2020

EN VIVO: sigue la competencia de salto de caballo femenil con la mexicana Alexa Moreno | Tokio 2020

La mexicana es una de las mejores gimnastas en el mundo y promesa de medalla para la delegación azteca

DEPORTES

·
La mexicalense Alexa Moreno va por todo en la competencia de salto de caballo Foto: Mexsport

La gimnasta mexicana Alexa Moreno Medina es una de las razones para desvelar a todo México durante las primeras horas del domingo 1 de agosto en la competencia de salto de caballo femenil, la razón es simple, es una de las fuertes promesas de medalla para el equipo mexicano que está urgido de buenas noticias luego de varios días sin conseguir preseas.

La mexicana se ha convertido en un icono no sólo de la gimnasia sino de las mujeres en todo el mundo luego de haber sido vapuleada por la crítica en su participación en Río 2016 debido a su complexión física, sin embargo, lejos de caerse, la originaria de Mexicali, Baja California, se levantó más fuerte que nunca y demostró que su corazón y destreza inspiran a millones de mujeres que como ella sufren a diario por las críticas.

En 2016 estuvo a nada de colarse a la ronda de medallas, sin embargo, su poca experiencia le pasó factura, ahora, cuatro años después y con decenas de competencias en los hombros, es una de las gimnastas a seguir en lo que es su especialidad, el salto de caballo, disciplina que le ha dado varias medallas y reconocimientos en México como el Premio Nacional del Deporte 2019 y la medalla al mérito deportivo otorgado por la Cámara de Diputados en México.

Con una puntuación de 14.633, la joven Moreno aseguró su clasificación a la final de salto de caballo en estos Juegos Olímpicos.

La mexicalense busca  su primera presea olímpica luego de obtener la medalla de bronce en el Mundial de Gimnasia de 2018.  La gimnasta es la segunda mexicana en alcanzar una final de este deporte.

Anteriormente la joven promesa Denisse López, en la misma especialidad, lo hizo en la justa veraniega de Sydney 2000, donde finalizó en la séptima posición.

¿Dónde ver a Alexa Moreno en competencia?

La mexicana saltará en punto de las 03:45 de la mañana de este domingo para enfrentar a las competidoras MyKayla Skinner y Jade Carey de los Estados Unidos, Rebeca Andrade representando a Brasil, Corea del Sur contará con Yeo Seo-Jeong, por Canadá, Shallon Olsen y Elisabeth Black,  Giulia Steingruber por Suiza, las rusas Angelina Mélnikova, Líliya Ajaímova y la anfitriona Mai Murakami de Japón. Destaca poderosamente la atención, la ausencia de Simone Biles, quien no estará para contender por la medalla de oro.  

La transmisión de la competencia dará inicio en filo de las 01:00 del domingo en México, podrás apreciarla a través de Marca Claro, Claro Sports y Marca Claro en su canal de YouTube.

En tanto, en televisión abierta podrás seguir la competencia en Azteca 7, Imagen TV y TUDN.

Además de nuestras plataformas digitales en el Heraldo de México

Facebook @elheraldodemexico 

Twitter @heraldodemexico 

Instagram elheraldodemexico 

Y El Heraldo Deportes @HeraldoDep_MX